lunes, 25 de febrero de 2008

Blasfemia Animada

Ayer vi en TV algo que me revolvio las entrañas.

Un video de Kanye West con Daft Punk, de la cancion Stronger.

No soy fan de Kanye, tampoco mucho de Daft Punk, aunque si hay varias canciones de ellos que me gustan, pero lo que vi no tiene nombre, al menos no uno que sea "blasfemia"

Estoy 99% seguro que no van a tener ni la mas minima idea de lo que voy a hablar, pero here it goes, para ese 1% que si lo sabe.

El video de la cancion stronger es basicamente tomar AKIRA y convertirlo en un video musical en el cual Kanye es Tetsuo Shima.

Aca dejo un link al video

Aunque mejor aca lo dejo embedded



Ahora aca dejo unas imagenes de Tetsuo




No se como pudo hacerlo el director de ese video, tomar Akira, y hacer eso...

Vamos a traducirlo, alguno se imagina un video de Daddee Yankee haciendo de Seiya en Los Caballeros del Zodiaco? o a -inserta tu cantante mas odiado aqui- haciendo un video musical de -inserta tu pelicula/serie favorita aqui-

Y como si eso fuera poco, Di Caprio quiere hacer una pelicula con gente de verdad...

Cuando entenderan que no se puede hacer una pelicula de una serie animada, NO SE PUEDE, que no han aprendido nada de Superman, Spiderman, Fantastic Four o Hellboy (POR DIOS!)?

No se que es mas decadente, que hagan esto, o que los directores/escritores hayan perdido su creatividad a tal punto que ya nisiquiera pueden hacer peliculas con sus heroes, con sus personajes, con su cultura, sino que tienen que recurrir a las culturas de los demas.

No es hacer una produccion BASADA en lo que otra cultura expone, lo cual esta bien, sino que es hacer una COPIA de la exposicion de esa otra cultura.

Lo mismo con Evangelion Live Action Movie, cualquiera que haya visto el anime se sentira asqueado de solo leer esas palabras...

Hay adaptaciones, o peliculas inspirada que no son tan malas, un ejemplo sencillo seria The Matrix. Fue una buena serie de peliculas, aunque la primera es por mucho la mejor. Podria decirse que The Matrix es basada en otra pelicula, y esa otra pelicula es muy superior a la matrix, en serio, es una pelicula de culto. Esa pelicula es Ghost In The Shell.

Si eres una persona que te gusta cuestionar tu existencia, el funcionamiento de tu mente o del mundo, o en resumen, de la vida misma, te recomiendo altamente esa pelicula.

Es mas, queda inagurado el tag "pelis", si la recomiendo, es porque es buena, y si digo que la vi en el cine, es un must-see.

webcomics


Increible webcomic, me encanta! (por favor mcdonalds no me demandes por usar tu slogan)

(de xkcd)

bubba

Quien no vio forrest gump? Es muy buena...

Para el q la vio... me parecio muy gracioso algo q vi en universal studios en orlando...:




Tienen incluso cartelitos con las frases de bubba en la pelicula... you can bake them, broil them, fry them, etc...

mas info aca

(editado para acomodar hipervínculo)

sábado, 23 de febrero de 2008

HOW-TO: Sacar una foto

Lo prometido es deuda, aqui va un post mucho mas largo y significativo que el del pizzero apurado, un how-to. No soy ningun experto en el tema, y basicamente aca va un collage de todo lo que he aprendido, con un poco de wikipedia y un poco de inspiracion.

Bien, como diria el de bricomania:

Ya que vamos a hacer una fotografia (inserte acento españolete) necesitaremos una camara, yo tengo aqui una Panasonic Lumix DMC-LZ2 de 5MP, debe costar solo unas 4000 pesetas, podeis conseguiros unas en cualquier ferreteria, bueno, manos a la obra...

Primero, busca algo a lo que sacarle una foto, claro, puedes ir como el tipo de american beauty sacandole fotos a todo lo que consigas "click" y ahi quedo la bolsa de basura llena de moscas,"clack" un arbol mas incoherente que Stephen Hawking compitiendo en una maraton con su silla de ruedas, pero nope, no todas son buenas fotos.

Claro, no puedo decir que fotografiar y que no, ni yo ni nadie puede hacerlo, solo esto:

SACALE UNA FOTO A LO QUE TE SALGA DE LOS COJ----BOLSILLOS

Solo hace falta preguntarse si seria una buena foto, ya, la respuesta a esa pregunta justifica cualquier cosa que hagas (en fotografia, eh) de ahora en adelante.

Ok, ya tienes tu camara y tu cosa a la que sacarle foto, prendes la camara, apuntas y listo.

NO!

Otra vez voy a volver a usar el ejemplo del sexo... eso no es algo que haya que apurar, es algo bueno que mientras mas dure, y mejor se haga, mejor es para los involucrados, no es asi?

Es como hacerle un hueco a una pared (que comparacion tan romantica, voy a usarla cuando pueda, con un par de velitas aromaticas en frente...), uno puede agarrar el taladro, enchufarlo y WIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU en 20 segundos tiene listo el hueco, ya, eso es todo.

Otros seran un poco mas salvajes, tomaran al martillo por el mango y BLAM BLAM BLAM BLAM, en cuatro martillazos, uno menos sutil que el otro sin importar en que orden los coloques, terminan el trabajo, llevandose media pared por delante...

Ahora, si te tomas la molestia de marcar el sitio en la pared, si lo alineas con alguna otra cosa para que el objeto a colgar quede en proporcion con el resto, si le pones un poco de cinta plastica al area a perforar para evitar que se te suelte la pintura, tomas el taladro y le pones la mecha mas fina, haces una pequeñisima perforacion, luego sacas el taladro, cambias a una mecha un poco mas gruesa y repites la operacion hasta que el hueco tenga el tamaño deseado, vas a obtener lo mismo que con los demas metodos: un agujero en la pared, ahora, cual va a ser el resultado de este? simplemente mejor que los demas.

Claro, requiere un poco mas de esfuerzo, pero como dicen por ahi "no pain, no gain".

So, retomemos el hilo, la foto, eso no es simplemente "point-and-shoot" o "aputa y dispara", la mayoria de las fotos se pueden tomar de esta manera, pero si se quiere una foto particularmente buena, puede prepararse un poco mas la toma.

Que el encuadre, la proporcion, el peso, la composicion, el no se que, si, eso mismo, es puro NO SE QUE. Hay mucha literatura al respecto, pero incluso sin saber mucho de ella es posible sacar una foto, solo piensa como se veria bien y listo, si quieres y puedes preguntar, habla con alguien que estudie eso.

Aja, ya tienes tu camara, tu cosa para fotografiar y ya sabes como va a ser la foto... bienvenido al maravilloso mundo del color.

Hola, me llamo Morfeo, pero mis amigos me dicen "morfius", este mundo esta lleno de colores y tu camara no puede capturarlos todos de una sola. Lo mismo con la iluminacion, si la camara es muy sensible te va a salir la foto demasiado clara y si le restas sensibilidad sale muy oscura.

Me explico.

Una camara fotografica comun y corriente "de rollo" funciona abriendo un pequeño diafragma que deja pasar la luz a la pelicula fotosensible, "el rollo", esta pelicula contiene quimicos fotosensibles que reaccionan cuando la luz entra, produciendo un negativo que es a partir del cual se revela la fotografia.

Una camara digital no tiene rollo, sino que la luz se concentra en un sensor CCD. Que que es CCD???? da lo mismo que te diga Charge Coupled Device o Cada Cabeza Decide, ese no es el punto, el punto es que el CCD es a las camaras digitales lo que el rollo es a las normales. La luz se concentra en el CCD que la captura y a traves de un proceso largo y complicado que no viene al caso mencionar, se convierte en una imagen digital.

El parametro exposicion modifica la sensibilidad de ese sensor para recibir la luz, si se corre el dial en la direccion + la camara sera mas sensible a la luz y por consiguiente las imagenes seran mucho mas claras, por el contrario, si se mueve en direccion - la camara se hace menos sensible y la imagen sera mucho mas oscura.

Esto sirve para ajustar la iluminacion en caso que, por ejemplo, estes en exteriores y haya demasiada luz, entonces el objeto a fotografiar tiene detalles que no se ven tan claros debido a la luminosidad, asi que se ajusta la camara para hacer menos sensible el sensor y listo.

Si tu camara tiene ademas una opcion que se llama autobracketing felicidades, eres como aquel que descubre que no solo existe el misionero, y con un poco de trabajo puedes hacer con relativa facilidad imagenes HDR o de amplio rango dinamico de iluminacion, pero debido a que:

a) No todas las camaras tienen eso
b) No todos se van a poner a postprocesar las imagenes

No cubrire aqui ese tema.

Prosigamos, en el menu de la camara encontraras muchas mas opciones de configuracion, me enfocare en unas pocas para evitar que este post se haga inleiblemente largo.

La sensibilidad de la pelicula es un parametro que indica que tanta luz es necesaria para capturar una imagen, de nuevo, esta basado en las camaras con pelicula fotosensible, la sensibilidad es una medida de la velocidad con la que reacciona el compuesto fotosensible a la luz, mientras mayor sea, menos tiempo necesita la exposicion para lograr capturar una imagen.

El detalle esta en que a mayor sensibilidad, mayor probabilidad existe de formacion de ruido (esos cuadritos que evitan que la imagen se vea nitida, dandole un aspecto granulado), mientras que a menor sensibilidad es necesario un mayor tiempo de exposicion o una mayor sensibilidad a la luz en el sensor. El problema con la menor sensibilidad es que pueden aparecer los objetos desplazados, como fantasmas, si estos se encuentran en movimiento, ya que la pelicula tardara mas en captarlo y podra apreciarse su trayectoria.

Ahora viene la obturacion...recuerdan que hable de un diafragma que era el que se abria para dejar paso a la luz? bueno, esa es la velocidad con la que lo hace, y se mide en segundos o sus fracciones, por ejemplo, 1/8 indicara que la apertura solo durara un octavo (o 0.125) segundos. Esto sirve para dejar pasar una mayor o menor cantidad de luz. Tambien hay que tener cuidado al seleccionar tiempos de obturacion muy lentos, ya que al permanecer abierto el diafragma el sensor registrara mas luz y si un objeto se mueve, dejara marcada su trayectoria.

Aca les dejo un enlace para que visiten, mostrando todo lo que yo he dicho con imagenes, y tambien explicandolo un tanto mejor.

Bueno, eso es todo por ahora, me despido dejando esta ultima imagen





Si, la volvi a hacer :p de nuevo :p creo que va mejorando, que piensan?

Do you know what it feels like?

Si, eso es lo que decia Madonna en su cancion "Do you know what it feels like for a girl?", pero me gusaria preguntarle como lo sentiria este...






Mas o menos eso es lo que sientes cuando te das cuenta que te van a raspar en un examen, en el que saliste diciendo que te fue bien, pero luego cuando lo revisas en tu mente te das cuenta que hiciste un error digno de tener su propio reality...

Relleño

Pensaron que se iban a salvar de mi?? pues no, aqui estoy, por un pelo comieron finta y pensaron que iba a pasar un dia sin postear, pero para mi el dia no se acaba con las 12 de la noche sino cuando me queda dormido (y quedarse despierto haciendo el intento, pensando en cualquier cosa, no cuenta)

Que que ha hecho? nada mas presentar examen de mecanismos (si, esa, la que odio), sin en embargo fue bastante entretenido, despues contare porque.

La verdad hoy fue un dia interesante... no me fue TAN mal en el examen, fue hasta comico (por lo menos para mi, si junto todo lo que me rei con el cochino problema de aceleraciones sumaria como unos 10 minutos de examen desperdiciados. Tambien saque unas fotos interesantes que aqui ire colocando poco a poco y finalmente, vi a alguien a quien extrañaba (sin embargo...todavia quedan personas en esa lista, pero no me he olvidado de ellas).

Aja, y las fotos?? Recuerdan la que publique que dije que todavia no estaba terminada? bueno:


TADAAAAAAAAAA :D





Ahi ta, voy a ver si le puedo hacer algo mas, pero estoy bastante conforme con el resultado, que tal esta comparada con la otra? :p

Esa es la vista que tiene el comedor de mi apartamento, que les parece?

Esas preguntas no son simplemente para que lean mas abajo y ya sanseacabo, son para que cada quien que lo lea se responda a si mismo y de ser posible, si no es mucha molestia, si no es muy dificil darle donde dice comentarios...pues me lo haga saber, vamos que la foto no es perfecta, si sabes de fotografia podrias decirme "hey, no se, ME PARECE que podrias cambiarle un pelo la saturacion" o algo asi...

Si si si ya se "que fastidio con lo de comentar", bueno, ponganse en mi posicion :p, alguien viene aca, este sitio no es tan grande como para que lo empiecen a llenar de bots que voten en la encuesta, al menos 5 personas han pasado por aqui y se que hay otros mas que ya lo han hecho, asi que si alguno de ustedes se diera a la tarea de escribir todo esto...no les gustaria que les respondieran? Que nadie leyo "Mi Cafe"


Alright, creo que eso es todo por hoy, MI hoy, prometo que mañana escribo mas largo y mucho mejor! palabra de blogger!

jueves, 21 de febrero de 2008

All but touch..

No hizo falta llegar a la casa para querer hacerlo...desde que sali en la tarde a la universidad ya estaba en mi mente, iba a sacar la foto.

Apenas regrese revise correo, y me puse a ver tv un rato solo para esperar el momento adecuado...

Fui a la cocina, saque de la nevera la carne, que ya estaba descongelada, una cebolla, un tomate, el vino tinto, la salsa inglesa y la mantequilla. Prendi la hornilla, coloque la sarten y la enmantequille, rapidamente rebane media cebolla y cuando oi la mantequilla haciendo sus gargaras de placer, coloque la cebolla en la sarten. Tome la carne, un poco de sal, un poco de pimienta, un poco de oregano y a esperar. La cebolla ya empezo a tomar color, alla te va la carne y una nube de extasis gaseoso comenzo a manar como si de una tobera se tratara.

Tome la media cebolla restante y la pique en trozos muy pequeños, lo mismo el tomate y ambos terminaron juntos, pero no revueltos, en una taza con un poco de vinagre, a todas estas la carne fue volteada para no quemarse.

Termine la operacion "amor vegetal" y agregue a la sarten un poco de vino tinto y la salsa inglesa, deje bullirlos por un rato mientras atisbaba el horizonte.

La carne ya estaba un poco mas dura y la cebolla tomaba el color del vino, los aparte del fuego y saque la carne para picarla en pedazos pequeños, un centimetro o algo asi, nada es perfecto. La volvi a colocar en la sarten y vio Dios que fue bueno, al reducirse los contenidos, supe que estaba lista.

Saque de la nevera el queso amarillo, Gouda Alpina, mi favorito para este tipo de cosas, abri la bolsa de tortillas y coloque la carne y la vinagreta de "cemate" sobre las tortillas y encima de todo, rebanadas de ese queso, casi cremoso y a la vez solido...un festin de texturas, olores y sabores

Lo lleve todo a la mesa del comedor y ahi supe que habia algo mas importante que deleitar mi paladar con semejantes manjares.

Hice mi trabajo mientras disfrutaba de la comida, pero sin darle prioridad a esta ultima, poco falto para que mis dedos llenos de delicia, comida por si mismos, ensuciasen mi herramienta.

Todo acabo y regrese a mi cuarto.

Las respuestas son de quien pregunta, pero todo lo que hice puede resumirse en esto:




Todavia le falta un poco mas de trabajo, pero creo que voy mejorando.

Espero las disfruten.

Images and Words

Anoche estuve intentando hacer una fotografia HDR de mi vista de Maracaibo.

Al igual que con el tema de la exergia hay mucha tela que cortar respecto a lo que es HDR, pero me remitire a lo basico, simplemente es realizar una imagen que contenga la mayor parte del espectro luminoso, es decir, que no tome exclusivamente la porcion de gran luminosidad, como la de baja luminosidad, aqui un pequeño ejemplo tomado de la Wikipedia.





La imagen de la izquierda solo contiene la porcion de baja luminosidad, mientras que la de la derecha la de alta luminosidad, una imagen HDR es capaz de combinar ambos rangos de tal forma que puedan capturarse los detalles de una imagen con baja luminosidad, sin que los destellos de la imagen mas luminosa las eclipsen.

Tengo un tiempo ya leyendo diversos tutoriales de creacion de imagenes HDR y siempre he querido hacer una(s), asi que ayer, ya que no pude dormir y camara en mano, hice un intento que me tomo bastante tiempo :p, esta captura de pantalla habla por si sola :p






Estuve anoche hasta casi las 2 am aprendiendo a usar el Qtpfsgui y entre hacer y hacer y hacer intento se me hizo tarde, al punto que hoy me costo una barbaridad despertarme, lo cual conllevo a que perdiera clase de fluidos :p

Asi que ni corto ni perezoso, continue mi trabajo, solo para ver que salia (y para ver que excusa encontraba para no etudiar mecanismos)

Hora y media despues, este es el resultado:





Y no...no es muy bueno :(...no se, me parece que pudo quedar mucho mejor, que les parece? para eso existe abajo un vinculito que dice COMENTARIOS!


El problema yace en el hecho que con poca iluminacion, al menos con esta camara, es inevitable que se llene de ruido...sin embargo ahi vere que invento para arreglar eso.

Lo que si me va a costar acomodar es el foco, es dificil por la pequeña pantalla de la camara :p uno viene, saca una foto, piensa que le quedo espectacular y cuando la pone en la computadora o el televisor para verla ÑAC te sale con el foco donde no era :p aqui dejo un claro ejemplo de eso





La verdad, la foto no salio mal...me gusta, pero mi intencion era que el foco quedara en la flor amarilla y el fondo desenfocado.


No siempre se puede ganar en todo, pero con una que se gane de vez en cuando, y que esa sea victoria lo suficientemente significativa, vale la pena, en especial si alguien mas puede disfrutar de esa victoria y mas aun si es alguien importante para esa persona.


miércoles, 20 de febrero de 2008

Do you think it's air what you're breathing?

CLICK AQUI

veanlo, solo f*cking veanlo, con el ultimo basta, los demas son de relleno

gracias bet0

Sentido Aleatorio

Velozmente corrió en una dirección definida, de forma ágil logró evadir a sus agresores, pero ahora no sabía que hacer...

En la lejanía vislumbró dos opciones... correría hasta la plaza, despojándose de su carga para moverse sin restricciones, o escabullirse sigilosamente hasta los arbustos, donde encontraría un lugar donde desplazarse con cautela.

Todo daba vueltas a su alrededor, tantas voces misteriosas en coro, hablando en lenguas...

En su mente, todo parecía tan claro, sin embargo al ver la realidad, se sentía confundido.

"Si corro a la plaza podré escapar...pero... luego qué?" pensó, "tampoco tiene mucho sentido esconderme en los arbustos, voy a hacer tanto ruido al moverme que mejor camino con una pancarta que diga AQUI ESTOY a cuestas", prosiguió en su soliloquio.

Sin embargo, algo tenía que hacer... Oh que grande es tu poder Inercia! envidia de los dioses, pues incluso ellos se ven sometidos a tu voluntad.

Maldijo su destino, maldijo al azar, lo maldijo todo, y aun así, permanecía indefenso, victima mas de su propio tormento que del de aquellos que le buscaban.

Permaneció unos instantes en silencio, juntó todo su valor y en ese momento...justo en ese momento...





Vine, agarré y puse los sentidos de las fuerzas del mecanismo en donde me dió la real gana, todo esto de la manera mas inocente, y me di cuenta 5 minutos después de salir del examen :p, por supuesto, estoy mas que raspado...

martes, 19 de febrero de 2008

La exergía del pudor

Tal vez sean cosas mías, pero, creo que los pechos de Lindsay Lohan drenan la energía de las cosas vivientes, algo asi como Medusa, pero con pezones en lugar de ojos...

WTF??? Si, pues eso, Lohan hizo un calendario,con destapes, sale completamente desnuda y es de buen gusto (si, en ese sentido de "excusa para sacarle fotos a una mujer desnuda" xD).

No se porque, pero tengo la impresión que muuuuuuucha gente me va a preguntar que donde diablos los consigue, mi respuesta: buscalo tu mism@ , no es tan difícil, vamos, poner la palabra DESNUDA en internet te garantiza al menos un par de millardos de resultados de donde divertirte, solo busca el que diga Lindsay Lohan y ya.

Ahora, que que es eso de la exergía del pudor y que drena la energía de las cosas vivas???

Empecemos por decir que es la exergía, en pocas palabras es una medida del trabajo útil que puede obtenerse de un sistema.

Y las te----, digo, y Lindsay Lohan tiene que ver con eso por???

Bueno, porque hoy me siento particularmente cansado y como buen ser humano que soy, decido achacarle la culpa de mis problemas a un evento inesperado, en este caso Lohan.

Es un tiro al piso, o culpo a Mecánica de Maquinas por mis desatinos de hoy, o a Lindsay Lohan por distraerme.

Como diría Dexter, "hoy no es un gran día para la ciencia", y no, esta vez no hay vinculo a una imagen del niño genio sin igual.

Pero ya, en todo espíritu de honestidad, no podría ser Lohan, lo siento, pero hay mujeres mucho mas hermosas que ella (por no mencionar mucho mas inteligentes) :p, así que solo queda una alternativa, y es que me mata estudiar Mecánica de Maquinas...


A que te interesó mas lo de Lohan? ;)

lunes, 18 de febrero de 2008

Hasta la revolución llego a linux!! 0_0 ke obsceno!!



Sehhh!!.. es una boina con el escudo de Venezuela... uhhhh ke frito ...podria decirse ke es una obscenidad a la cultura...hasta de Tux se kieren adueñar

Por cierto kernel_panic esa es la realidad de la Universidad del Zulia jajaja...en la Fac. de Medicina solo están los laboratorios xDD...algunos hasta sin sillas xDD jejej

Persiana Americana

Persiana Americana

Hasta donde llegaré


es difícil de creer


creo que nunca lo podré saber



Quiero hacer


Cosas imposibles


Cosas imposibles



Mutación del porvenir


Es eternidad


No me hablen de esperanzas vagas


Persigo realidad



Por mas que a hermeae le gustaría que posteara acerca de soda stereo, o de Gustavo Cerati, esta entrada no tiene nada que ver con persiana americana o cosas imposibles, sino de mi laboratorio de Mecánica de los Fluidos.


WTF??? que tiene que ver la Mecánica de los Fluidos con la musica? Bueno, que excluyendo posibles eventos sexuales hoy mi clase de laboratorio podría ser resumida en esas palabras, he aquí el porque:



Muchachos, no podremos hacer la practica de flujo en ductos porque no hay AGUA en el laboratorio de termoFLUIDOS


Ahora ven?



Hace unas semanas no pudimos realizar la practica con el túnel de viento porque algún genio, cuyo coeficiente intelectual solo podría ser cuantificado en notación científica, decidió que para que usar en los manómetros fluidos de densidad conocida cuando es mucho mas efectivo y sobre todo sencillo, usar un fluido mezclado, de densidad desconocida y con propiedades no uniformes.


Por si no lo notaron eso fue sarcasmo ¬¬


Entiendo que el error de alguien cueste una practica de laboratorio, a fin de cuentas solo se necesita recalibrar el equipo, pero, que no haya algo tan esencial como el agua en un laboratorio de fluidos...es imperdonable...


plug-in bioinformatico para firefox mozilla

hermeae “al fin” dice “algo” :
Muy bieeeen por fin me dedico a publicar mi primer post... Asi como dice L, estudiar medicina en ocaciones significa dedicar cada ml^3 de aire exhalado, cada molécula de acetil-CoA de tu metabolismo y cada base nitrogenada, a los Sres. Harper, Robbins, Harrison, Testut entre otros. Lo ke en realidad deja poco tiempo para otras cosas, pero sin embargo siempre hay tiempo para invertirlo en la blogosfera..."hermeae quote" xD

Asimismo, ésta noche me encontraba hablando con kernel_panic y dimos con un interesante plugin para todos aquellos usuarios de firefox e interesados en el área de la bioinformática. Code bioFOX es una aplicación que agiliza el análisis de secuencias de nucleotidos haciendo el proceso un poco mas sencillo y amplio, puesto que involucra a diferentes bases de datos de bioinformática como NCBI, Genbank, Fasta, Swiss-Prot entre otras, cuyas propiedades estaré comentando proximamente. Además es una muy buena herramienta para la traducción de la secuencia encuestada y permite determinar aspectos como la carga, peso molecular y relación AT/GC; para mayor información revisa la pagina de Code bioFOX y el siguiente link.

Mi Cafe

Acabo de leer el post de L, y me puse a pensar...

Es dificil bloggear? depende, si es necesario tener como expresarse, algo asi como un libido de la comunicacion, cosa para la cual como dice L, estoy muy bien dotado.

Comunicarse es una necesidad del ser humano, aqui entra esa pajua y gastada frase hipnopedica de "el hombre es un ser social".

Cada persona tiene una serie de vivencias unicas y es su deseo compartirlas con aquellos que le rodean, que le importan, que considera cercanos, en fin, con quien le interese.

Comunicarse es un acto complejo, que debe tomarse su tiempo... es como el sexo, no es simplemente bam, wham, thank you ma'am.

Al comunicarnos, establecemos vinculos con las personas con quienes lo hacemos, pasamos ratos agradables y aprendemos cosas nuevas, tanto de nuestros interlocutores como del mundo en general.

En lo personal, uno de mis rituales mas sagrados y uno de los momentos que mas aprecio es ir con alguien especial a tomar un cafe y pasar horas hablando de lo que sea. La verdad, no tiene que ser un cafe, por mi, puede ser sentado encima de un cacto bañado en salsa tabasco, porque lo que hace ese momento especial es estar frente a frente con esa persona, diciendo el primer disparate que a cada uno se le ocurra, puede ser algo serio o no, puede discutirse la inmortalidad del cangrejo o como a la profe de dinamica le dio que "la polea sube para abajo".

Lo que si debo acotar es que el cafe tiene que ser un mokaccino con vainilla, preferiblemente uno que haga yo mismo, pero sino los de la maquina de nescafe igual sirven.

Hay tantas cosas sobre las cuales hablar...tantas como pensamientos existen (pueden checar el blog de hermeae por una entrada relacionada, ahorita no tengo el vinculo y me da pereza buscarlo), y compartirlas, debatirlas, o simpelemente procesarlas es parte vital de nuestra existencia...

En este mundo moderno, donde no solo estamos conscientes de lo que sucede a nuestros alrededores o de los de aquellos que nos rodean, podemos conocer hechos que se encuentran tan lejos, pero a la vez tan cerca de nosotros, que practicamente sentimos que estamos ahi, todo gracias a la ubicuidad de la red.

Obviamente no todo lo que en ella existe tiene un impacto apreciable en nuestras existencias, despues de todo un gran trozo del internet es porno, pero si podemos conseguir situaciones que se asemejen a las nuestras o a las de algun conocido, podemos conseguir cosas con las cuales nos identificamos y cosas sobre las cuales nos gustaria opinar.

Que porque no hacerlo con las personas que tenemos cerca? Bueno, porque no todas las personas que nos rodean comparten nuestros mismos intereses, sin embargo, es una tendencia natural tratar de acercarnos a lo que mas se nos parece, despues de todo, el hombre teme lo que desconoce y se siente comodo con lo que le es familiar, asi que esto limita las opciones de comunicacion hasta cierto punto.

Yo bloggeo porque tengo algo que decir, no compartire todo lo referente a mi existencia, ese privilegio se lo concedo solo a aquellas personas que son importantes para mi, pero lo que si compartire son mis ideas, mis pensamientos y mi vision respecto a diversos aspectos del mundo, todo esto porque SE que eventualmente alguien encontrara este blog y ese alguien tendra algo que decir con respecto a lo que exponga, cerrando asi el ciclo necesario para que se de el maravilloso proceso de la comunicacion.

Eso si, no sera ni remotamente tan placentero como estar frente a frente con esa persona especial, siendo separados unicamente por una mesa y una taza de cafe...

clases

llevo 2 meses de vacaciones.
sip, se q son un monton.
pero bueno... todo esta por terminar. el 3 de marzo inician las clases...
y la facultad... como para recordarnoslo... ha enviado esta semana el horario de clases.
habiendo tenido un primer año de carrera fuerte, un segundo año aun mas extenuante, y un tercer año bastante mas ligero q los anteriores (aunq fuerte de por si tambien), me encuentro horrorizado al ver mi futuro por los proximos meses.

basicamente, a partir del inicio de clases, mi cuerpo y mente, son propiedad exclusiva de la carrera y mi vida social disminuira hasta indices no conocido por los humanos desde q aprendimos a hacer arcos y flechas

sin embargo, no me quejo. todos me lo advirtieron. guerra avisada no mata a soldado dicen en mi tierra.

nadie me dijo q fuera medico, lo elegi por mi propia cuenta, yo "solito", y yo "solito" debo luchar hasta el final para conseguir mi objetivo.

pudiera tomar el camino facil, decir chaoooo, y hacer otra cosa mas facil

pero no, la vida tiene dos caminos, el correcto y el facil... y decidi tomar el correcto

pero... mientras tanto, me relajo. tomo un cuba libre, y espero... me qdan 2 semanas mas de vagancia... q planeo disfrutar.. :D:D:D

domingo, 17 de febrero de 2008

primer post

es complicado esto de postear...
noc como a kernel_panic le sale tan facil... supongo q es por su innata habilidad de hablar hasta por los codos... (el amigo L)

empezare el blog contando algo q me sucedio hace un par de años.
salia de mi edificio, a eso de las 7.30 pm, hacia el recinto de artes marciales donde practico.
cuando llevaba solamente una cuadra, algo sucedio en un auto q iba pasando.
este se detuvo en la acera, mientras se escuchaban gritos dentro de el.

siendo venezolano, el nivel de paranoia en mi sangre, es bastante alto... asi q decidi... por un momento, seguir caminando, pero...
sabia q algo malo sucedia. me di vuelta para revisar, y seguian los gritos, esta vez con las luces del auto encendidas.

decidi cruzar la acera, y seguir como si nada, pero... me detuve. simplemente no podia seguir mas ignorando lo q sucedia.

me acerco al auto, y hablo con la señora sentada en el puesto de copiloto, q tenia la ventana medio abajo.

le pregunto en q la puedo ayudar, si sucede algo.
me cuenta q su esposo esta teniendo un ataque de epilepsia.
entonces me asomo, y veo a un señor, palido, jadeando, convulsionando en el asiento de su auto, mientras su aterrorizada esposa esta sentada junto a el, y su hija en el asiento de atras...

pense q podia hacer algo. no sabia q, pero algo podia hacer

me acerque a la puerta del conductor, la abri, y trate de q el señor volviera en si. le hable, toque, estuve pendiente q no se ahogara con su lengua ni q se golpeara, y espere...

poco a poco, el señor se fue calmando mientras le hablaba, hasta q llego un momento en q ya no sacudia su cuerpo...
pero, todavia no sabia quien era ni donde estaba, solo habia una mirada vacia en su cara, y era... como un cuerpo sin alma, simplemente no reaccionaba.

eventualmente, llego la policia. me preguntaron q hacia alli. les comente q simplemente pasaba e intentaba ayudar... y me dijeron q me fuera.

me despedi de la señora... y me fui.

nunca supe q fue de la vida del señor, ni tampoco supe si lo q hice fue bueno, malo, gris? si sirvio de algo, o solo evoluciono normalmente el ataque del señor.

la leccion de la historia? es dificil, creo, q la leccion, es... q no debi dudar al comienzo. si sabia q algo malo sucedia, porq dude? porq no ofreci mi ayuda antes? porq tarde tanto en hablar con la esposa del señor?

casi dejo q la indiferencia me domine...

Preguntas tontas

[20:52:47] Fox™ Dirty Tricks VOY A FORMATIAR ESTA PC!!!!! dice:
yo me preparo par adarle un limpiazo al desktop
[20:52:52] Don't You (Forget About Me) dice:
format?
[20:52:54] Fox™ Dirty Tricks VOY A FORMATIAR ESTA PC!!!!! dice:
tiene muchos virus y errores


Y despues me preguntan que porque uso linux :D

PDVSA es de todos


Efectivamente, ahora es de TODOS



Esa tira la escanee del suplemento "Palo a Palo" del diario La Verdad.

Conclusion: DE BOOOOOOOOOOOOOOOOLAS!

sábado, 16 de febrero de 2008

HOW-TO: HACER UN EDIFICIO

Ok, inicio mi seccion HOW-TO, genial! :D

Para aquellos que no sepan que es un how-to, es una guia de como hacer algo, ya, listo, eso es todo, no tiene mas ciencia que eso, asi que ahora, mientras escucho "Money for nothing (and the chicks for free)" de "Dire Straits", me dedicare a escribir mi primer HOW-TO

HOW-TO: HACER UN EDIFICIO


Ok primero lo primero, ten un diseño para el edificio, eso no es muy dificil, simplemente pidele a tu papa o mama papel y lapiz y deja que la imaginacion vuele. No se te olvide tampoco pedirles creyones eh, que la vida no es solo una escala de grises.

Una vez termines de dibujar el edificio y termines de colorearlo (usando el codigo RGB hexadecimal especifico de cada color, y el que la caja solo traiga 12 creyones no es excusa), procede a conseguir alguien que te lo construya, en esta etapa del proceso ayuda mucho si tu papa o mama tiene una constructora.

Bien, ya la etapa de diseño se concreto :D, ahora a buscar un lugar para construir, usualmente son terrenos donde no hay nada o hay algunas construcciones viejas, asi que fuera lo viejo venga lo nuevo y voila! tienes un lugar para construir!

Bueno, ahora empieza la etapa de construccion, aqui es cuando se toma el dibujito que hiciste y se lleva a la realidad, simplemente es tomar tu diseño y extrapolarlo varios pisos hacia arriba (o hacia abajo si le diseñaste un sotano).

Aqui coloco una imagen para que mas o menos vean como tiene que hacerse



Procura que tu construccion no quede tan desordenada como la de ellos, que de verdad lo siento mucho por el que le toque barrer todo ese anime...

Ok, ya tienes tu edificio en progreso, y 9 meses despues de fustigar a los escl---- digo, supervisar la construccion, ya tienes tu edificio nuevecito :D



Solo una ultima cosa... por si no lo has notado en las imagenes previas, procura que no te suceda esto:



Malo...muy malo, si el edificio se te va escurriendo como la torre inclinada de pisa es porque alguien saco mal las cuentas...

Si todavia no lo ves, bueno, ahi podras ver unas lineas negras mas feas que nada, esas lineas son la proyeccion del plano horizontal y, como podras ver, no estan alineadas para nada con el trozo final del edificio, por eso se ve esa curvatura.

Yo entiendo que los errores pasan, despues de todo:

"La vida es como un condon pinchado, algunas cosas pasan"

- Yo


Pero a esta escala...

Asi que, para cerrar este HOW-TO, recapitulemos:

1) No tomes los dibujos de tus hijos como diseños para construccion (a menos que los modifiques para que funcionen)

2) Fustigar a los trabajadores es malo

3) Asegurate de la integridad estructural de tu edificio, Da Vinci se pelo pero la torre sigue en pie...no se si pueda decir lo mismo de ese edificio...

VOY A COMPRAR MICROSOFT :D

Si! como dice el titulo, mas claro imposible!

VOY A COMPRAR MICROSOFT!

Que como?? Es muy sencillo :D

Asi como hay ( inserte comillas marca CINERAMA aqui) proveedores de servicios que te dan un centavo de dolar por cada vez que reenvias cierto mail para que con ese dinero puedan operar a un niñ@ de cualquier cosa, yo voy a exigir que por cada correo que reciba, indicando que "el msn se va a volver pago" o que "hotmail va a empezar a borrar direcciones y que necesitan que envie este correo al menos a 28 contactos para que mi cuenta permanezca activa" me den un centavo.

Pero yo no voy a ser tan cruel, hay gente que necesita mas ese dinero que yo, asi que en lugar de pedir centavos de dolar, voy a pedir centavos de bolivar, y del viejo! Para aquellos lectores que no sepan de que hablo, les dejo la explicacion:

1 BsF (moneda actual de Venezuela) = 1000 Bs (moneda de antes pero que igual se usa ¬¬)

1 USD = 2,15 BsF = 2150 Bs

0.01 Bolivares = 0,00001 BsF = 0,000004651 USD

Asi que si mis calculos son correctos, y se mantiene la actual tasa de recepcion de dichos mensajes, en un par de años sere dueño de mas del 50% de Microsoft :D

En tus narices Snowball!>:)

EDIT: no he terminado de escribir este post cuando me llega otro correo, termino de escribirlo y voy a revisar mi mail...adivinen de que era! xD

viernes, 15 de febrero de 2008

Gracias loco!! :D:D

[20:40:06] Leo dice:
toy pasando cds
[20:40:11] Leo dice:
digitalizando la biblioteca de musica de mi casa
[20:40:13] Leo dice:
es mi tarea
[20:40:14] Leo dice:
jaja
[20:40:14] Leo dice:
xD
[20:40:24] Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty dice:
que poniendo en la carpeta de compartidos de emule que?

Este...

A ver...

Acabo de llegar a mi casa, en el camino, oi por radio la siguiente noticia:

"Se considerara acaparamiento cualquier producto que tenga mas de 3 dias de almacenamiento"

Eso, segun el presidente del INDECU (Instituto Nacional para la DEfensa de Consumidor y el Usuario).

Veamos como funciona una empresa tipica, relacionada con la industria de los alimentos. La empresa manufactura los bienes, luego los almacena, estos se acumulan y luego, diversas unidades de transporte se encargan de distribuir el producto a los diversos clientes de la empresa.

Alguien pudiera preguntar: "Oh! y para que almacenarlos? no es mas facil trasladarlos directamente desde la fabrica hasta su destino?"

Claro! por supuesto! solamente habria que construir bandas transportadoras desde cada fabrica hasta cada uno de sus clientes! pero eso si, estas bandas tendrian que estar muy bien custodiadas, no sea que alguien se suba y empiece a robarse el producto que por ahi transite.

Eeeeeeh...no, como que eso de las bandas transportadoras esta complicado... el diseño del sistema de distribucion, los costos de construccion, los costos de seguridad y vigilancia involucrados....no, simplemente no es viable...

Asi que hasta que se inventen los teletransportadores, no queda mas remedio que movilizar los productos por metodos mas convencionales, como por ejemplo: un camion

"Aja y porque no cargan los camiones de distribucion con cada lote de produccion?", suena una ignorante voz, lejos, muy lejos en el horizonte del raciocinio.

Bueno...si tienes para financiar cada uno de los viajecitos que tiene que hacer cada camion de distribucion para llevar, por ejemplo, un six-pack de cerveza (en lugar de las...cuantas cajas de 36 cervezas es que lleva cada camion??) al punto de venta mas cercano... con gusto.

Cierro esta nota, con un recuerdo del pasado... parece mucho tiempo, para los que lo recordamos, pero no... fue hace un pestañeo...

:D Sorpresa :D

Para los que no sepan que diablos fue eso, fue cuando tomaron una planta de coca cola bajo el cargo de acaparamiento... para los que se pregunten "quien diablos es ese?" bueno... ese es el gobernador del estado carabobo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Primer!!!

Al fin!!!!!


Bueno, esto no es un foro de webcomic o algo asi, pero es que la emocion del primer post es innegable... hace unos meses no es que no me imaginara estar escribiendo en un blog, sino que simplemente lo descartaria con un apatico "neah", y sin embargo aca estoy.

Bueno.... que de que va esto?? como lo diria un gran filosofo :

                                                  "Es un show acerca de nada"


Esto va de 3 personas que tienen muchas ideas en su cabeza y este es el lugar donde  quieren compartir algunas de ellas.

Por mucho tiempo ese apatico neah domino mi opinion, porque simplemente no me parecia tener un blog "pa que?" como dicen por ahi, un blog mas o un blog menos, total, ahora es que hay blogs regados por ahi asi que uno mas de que va el rollo. Luego, pues entre en el periodo de incubacion de la bloggitis donde ahora pensaba "aja y de que iria..." y bueno, comentandolo con L y hermeae pues decidimos montarnos un chiringuito por aca en la red (vease chiringuito como "lugar" y no como "cibersexo" eh? que ultimamente la gente tiene la mente un tanto sucia...)

L tambien iba del mismo camino, pero a eso hay que sumarle que se la pasa muy ocupado, despues de todo estudiar medicina no es precisamente "colorea el atlas de anatomia" "une los puntos para formar la molecula de colesterol" ni "veamos...cara es pancreas, sello es higado", hermeae ya tenia su sitio pero por lo mismo, no se le veia mucho por ahi, es mas, se puede decir muy facilmente cuando se encuentra en epoca de estudio, y cuando en vacaciones, solamente viendo la frecuencia de actualizacion de su blog xD.

Y yo? bueno, se supone que yo deberia estudiar un poco mas, ingenieria no es precisamente tres por dos y sumale 4 pa que de...

Pero.... la vida no es solo estudio... tiene cosas mucho mas importantes que esas, y esta noche deje de hacer una de ellas...le pido disculpas a esa persona, pero no es como que lo hice por capricho...

Que cuales son esas cosas? bueno, descubralo en el proximo episodio de Pandora's Flashdrive!

P.D.: si, se que esto no tiene todas las tildes que deberia, pero me da fastidio configurar el teclado...prefiero recompilar el kernel xD