jueves, 21 de febrero de 2008

All but touch..

No hizo falta llegar a la casa para querer hacerlo...desde que sali en la tarde a la universidad ya estaba en mi mente, iba a sacar la foto.

Apenas regrese revise correo, y me puse a ver tv un rato solo para esperar el momento adecuado...

Fui a la cocina, saque de la nevera la carne, que ya estaba descongelada, una cebolla, un tomate, el vino tinto, la salsa inglesa y la mantequilla. Prendi la hornilla, coloque la sarten y la enmantequille, rapidamente rebane media cebolla y cuando oi la mantequilla haciendo sus gargaras de placer, coloque la cebolla en la sarten. Tome la carne, un poco de sal, un poco de pimienta, un poco de oregano y a esperar. La cebolla ya empezo a tomar color, alla te va la carne y una nube de extasis gaseoso comenzo a manar como si de una tobera se tratara.

Tome la media cebolla restante y la pique en trozos muy pequeños, lo mismo el tomate y ambos terminaron juntos, pero no revueltos, en una taza con un poco de vinagre, a todas estas la carne fue volteada para no quemarse.

Termine la operacion "amor vegetal" y agregue a la sarten un poco de vino tinto y la salsa inglesa, deje bullirlos por un rato mientras atisbaba el horizonte.

La carne ya estaba un poco mas dura y la cebolla tomaba el color del vino, los aparte del fuego y saque la carne para picarla en pedazos pequeños, un centimetro o algo asi, nada es perfecto. La volvi a colocar en la sarten y vio Dios que fue bueno, al reducirse los contenidos, supe que estaba lista.

Saque de la nevera el queso amarillo, Gouda Alpina, mi favorito para este tipo de cosas, abri la bolsa de tortillas y coloque la carne y la vinagreta de "cemate" sobre las tortillas y encima de todo, rebanadas de ese queso, casi cremoso y a la vez solido...un festin de texturas, olores y sabores

Lo lleve todo a la mesa del comedor y ahi supe que habia algo mas importante que deleitar mi paladar con semejantes manjares.

Hice mi trabajo mientras disfrutaba de la comida, pero sin darle prioridad a esta ultima, poco falto para que mis dedos llenos de delicia, comida por si mismos, ensuciasen mi herramienta.

Todo acabo y regrese a mi cuarto.

Las respuestas son de quien pregunta, pero todo lo que hice puede resumirse en esto:




Todavia le falta un poco mas de trabajo, pero creo que voy mejorando.

Espero las disfruten.

0 comentarios: