lunes, 25 de febrero de 2008

Blasfemia Animada

Ayer vi en TV algo que me revolvio las entrañas.

Un video de Kanye West con Daft Punk, de la cancion Stronger.

No soy fan de Kanye, tampoco mucho de Daft Punk, aunque si hay varias canciones de ellos que me gustan, pero lo que vi no tiene nombre, al menos no uno que sea "blasfemia"

Estoy 99% seguro que no van a tener ni la mas minima idea de lo que voy a hablar, pero here it goes, para ese 1% que si lo sabe.

El video de la cancion stronger es basicamente tomar AKIRA y convertirlo en un video musical en el cual Kanye es Tetsuo Shima.

Aca dejo un link al video

Aunque mejor aca lo dejo embedded



Ahora aca dejo unas imagenes de Tetsuo




No se como pudo hacerlo el director de ese video, tomar Akira, y hacer eso...

Vamos a traducirlo, alguno se imagina un video de Daddee Yankee haciendo de Seiya en Los Caballeros del Zodiaco? o a -inserta tu cantante mas odiado aqui- haciendo un video musical de -inserta tu pelicula/serie favorita aqui-

Y como si eso fuera poco, Di Caprio quiere hacer una pelicula con gente de verdad...

Cuando entenderan que no se puede hacer una pelicula de una serie animada, NO SE PUEDE, que no han aprendido nada de Superman, Spiderman, Fantastic Four o Hellboy (POR DIOS!)?

No se que es mas decadente, que hagan esto, o que los directores/escritores hayan perdido su creatividad a tal punto que ya nisiquiera pueden hacer peliculas con sus heroes, con sus personajes, con su cultura, sino que tienen que recurrir a las culturas de los demas.

No es hacer una produccion BASADA en lo que otra cultura expone, lo cual esta bien, sino que es hacer una COPIA de la exposicion de esa otra cultura.

Lo mismo con Evangelion Live Action Movie, cualquiera que haya visto el anime se sentira asqueado de solo leer esas palabras...

Hay adaptaciones, o peliculas inspirada que no son tan malas, un ejemplo sencillo seria The Matrix. Fue una buena serie de peliculas, aunque la primera es por mucho la mejor. Podria decirse que The Matrix es basada en otra pelicula, y esa otra pelicula es muy superior a la matrix, en serio, es una pelicula de culto. Esa pelicula es Ghost In The Shell.

Si eres una persona que te gusta cuestionar tu existencia, el funcionamiento de tu mente o del mundo, o en resumen, de la vida misma, te recomiendo altamente esa pelicula.

Es mas, queda inagurado el tag "pelis", si la recomiendo, es porque es buena, y si digo que la vi en el cine, es un must-see.

3 comentarios:

L dijo...

A mi me gustaron spiderman, superman y hellboy...
jejej

Vere ghost in the shell...

Anónimo dijo...

Ok, mi primer comentario solo para decir que yo ya conocia la cancion de.. adivina donde? Queer as Folk =) En cuanto a las peliculas, tengo sueño y me cuesta descifrar que rayos dices, pero las malas adaptaciones tambien se extienden a los libros (HP, La casa de los espiritus, El poder de uno, etc) so what is your ranting about again? Uy, hablando de comiquitas, se me ocurrio algo acerca de Xmen a ser discutido por msn xD
Miss Ale

kernel_panic dijo...

Si, las malas adaptaciones abundan tanto como el porno en internet, pero bueno, que puede hacersele...

Aunque peores son las adaptaciones de idioma a los libros como no son, la unica vez que he habierto las paginas de un harry potter me dio nauseas...

Y en cuanto al poder de uno...la peli no fue mala, pero eso me da una idea de lo bueno que debio ser el libro.