jueves, 21 de febrero de 2008

Images and Words

Anoche estuve intentando hacer una fotografia HDR de mi vista de Maracaibo.

Al igual que con el tema de la exergia hay mucha tela que cortar respecto a lo que es HDR, pero me remitire a lo basico, simplemente es realizar una imagen que contenga la mayor parte del espectro luminoso, es decir, que no tome exclusivamente la porcion de gran luminosidad, como la de baja luminosidad, aqui un pequeño ejemplo tomado de la Wikipedia.





La imagen de la izquierda solo contiene la porcion de baja luminosidad, mientras que la de la derecha la de alta luminosidad, una imagen HDR es capaz de combinar ambos rangos de tal forma que puedan capturarse los detalles de una imagen con baja luminosidad, sin que los destellos de la imagen mas luminosa las eclipsen.

Tengo un tiempo ya leyendo diversos tutoriales de creacion de imagenes HDR y siempre he querido hacer una(s), asi que ayer, ya que no pude dormir y camara en mano, hice un intento que me tomo bastante tiempo :p, esta captura de pantalla habla por si sola :p






Estuve anoche hasta casi las 2 am aprendiendo a usar el Qtpfsgui y entre hacer y hacer y hacer intento se me hizo tarde, al punto que hoy me costo una barbaridad despertarme, lo cual conllevo a que perdiera clase de fluidos :p

Asi que ni corto ni perezoso, continue mi trabajo, solo para ver que salia (y para ver que excusa encontraba para no etudiar mecanismos)

Hora y media despues, este es el resultado:





Y no...no es muy bueno :(...no se, me parece que pudo quedar mucho mejor, que les parece? para eso existe abajo un vinculito que dice COMENTARIOS!


El problema yace en el hecho que con poca iluminacion, al menos con esta camara, es inevitable que se llene de ruido...sin embargo ahi vere que invento para arreglar eso.

Lo que si me va a costar acomodar es el foco, es dificil por la pequeña pantalla de la camara :p uno viene, saca una foto, piensa que le quedo espectacular y cuando la pone en la computadora o el televisor para verla ÑAC te sale con el foco donde no era :p aqui dejo un claro ejemplo de eso





La verdad, la foto no salio mal...me gusta, pero mi intencion era que el foco quedara en la flor amarilla y el fondo desenfocado.


No siempre se puede ganar en todo, pero con una que se gane de vez en cuando, y que esa sea victoria lo suficientemente significativa, vale la pena, en especial si alguien mas puede disfrutar de esa victoria y mas aun si es alguien importante para esa persona.


1 comentarios:

JosyArte dijo...

jeje nose si se me pego de ti pero ultimamente tambien ando tomandole fotos a todas as flores que se me pasn por el frente, claro la diferencia es la camara...

Sabes este añó veo fotografía te seras mi inspiracion mas cercana:).