lunes, 18 de febrero de 2008

Mi Cafe

Acabo de leer el post de L, y me puse a pensar...

Es dificil bloggear? depende, si es necesario tener como expresarse, algo asi como un libido de la comunicacion, cosa para la cual como dice L, estoy muy bien dotado.

Comunicarse es una necesidad del ser humano, aqui entra esa pajua y gastada frase hipnopedica de "el hombre es un ser social".

Cada persona tiene una serie de vivencias unicas y es su deseo compartirlas con aquellos que le rodean, que le importan, que considera cercanos, en fin, con quien le interese.

Comunicarse es un acto complejo, que debe tomarse su tiempo... es como el sexo, no es simplemente bam, wham, thank you ma'am.

Al comunicarnos, establecemos vinculos con las personas con quienes lo hacemos, pasamos ratos agradables y aprendemos cosas nuevas, tanto de nuestros interlocutores como del mundo en general.

En lo personal, uno de mis rituales mas sagrados y uno de los momentos que mas aprecio es ir con alguien especial a tomar un cafe y pasar horas hablando de lo que sea. La verdad, no tiene que ser un cafe, por mi, puede ser sentado encima de un cacto bañado en salsa tabasco, porque lo que hace ese momento especial es estar frente a frente con esa persona, diciendo el primer disparate que a cada uno se le ocurra, puede ser algo serio o no, puede discutirse la inmortalidad del cangrejo o como a la profe de dinamica le dio que "la polea sube para abajo".

Lo que si debo acotar es que el cafe tiene que ser un mokaccino con vainilla, preferiblemente uno que haga yo mismo, pero sino los de la maquina de nescafe igual sirven.

Hay tantas cosas sobre las cuales hablar...tantas como pensamientos existen (pueden checar el blog de hermeae por una entrada relacionada, ahorita no tengo el vinculo y me da pereza buscarlo), y compartirlas, debatirlas, o simpelemente procesarlas es parte vital de nuestra existencia...

En este mundo moderno, donde no solo estamos conscientes de lo que sucede a nuestros alrededores o de los de aquellos que nos rodean, podemos conocer hechos que se encuentran tan lejos, pero a la vez tan cerca de nosotros, que practicamente sentimos que estamos ahi, todo gracias a la ubicuidad de la red.

Obviamente no todo lo que en ella existe tiene un impacto apreciable en nuestras existencias, despues de todo un gran trozo del internet es porno, pero si podemos conseguir situaciones que se asemejen a las nuestras o a las de algun conocido, podemos conseguir cosas con las cuales nos identificamos y cosas sobre las cuales nos gustaria opinar.

Que porque no hacerlo con las personas que tenemos cerca? Bueno, porque no todas las personas que nos rodean comparten nuestros mismos intereses, sin embargo, es una tendencia natural tratar de acercarnos a lo que mas se nos parece, despues de todo, el hombre teme lo que desconoce y se siente comodo con lo que le es familiar, asi que esto limita las opciones de comunicacion hasta cierto punto.

Yo bloggeo porque tengo algo que decir, no compartire todo lo referente a mi existencia, ese privilegio se lo concedo solo a aquellas personas que son importantes para mi, pero lo que si compartire son mis ideas, mis pensamientos y mi vision respecto a diversos aspectos del mundo, todo esto porque SE que eventualmente alguien encontrara este blog y ese alguien tendra algo que decir con respecto a lo que exponga, cerrando asi el ciclo necesario para que se de el maravilloso proceso de la comunicacion.

Eso si, no sera ni remotamente tan placentero como estar frente a frente con esa persona especial, siendo separados unicamente por una mesa y una taza de cafe...

0 comentarios: