viernes, 15 de febrero de 2008

Este...

A ver...

Acabo de llegar a mi casa, en el camino, oi por radio la siguiente noticia:

"Se considerara acaparamiento cualquier producto que tenga mas de 3 dias de almacenamiento"

Eso, segun el presidente del INDECU (Instituto Nacional para la DEfensa de Consumidor y el Usuario).

Veamos como funciona una empresa tipica, relacionada con la industria de los alimentos. La empresa manufactura los bienes, luego los almacena, estos se acumulan y luego, diversas unidades de transporte se encargan de distribuir el producto a los diversos clientes de la empresa.

Alguien pudiera preguntar: "Oh! y para que almacenarlos? no es mas facil trasladarlos directamente desde la fabrica hasta su destino?"

Claro! por supuesto! solamente habria que construir bandas transportadoras desde cada fabrica hasta cada uno de sus clientes! pero eso si, estas bandas tendrian que estar muy bien custodiadas, no sea que alguien se suba y empiece a robarse el producto que por ahi transite.

Eeeeeeh...no, como que eso de las bandas transportadoras esta complicado... el diseño del sistema de distribucion, los costos de construccion, los costos de seguridad y vigilancia involucrados....no, simplemente no es viable...

Asi que hasta que se inventen los teletransportadores, no queda mas remedio que movilizar los productos por metodos mas convencionales, como por ejemplo: un camion

"Aja y porque no cargan los camiones de distribucion con cada lote de produccion?", suena una ignorante voz, lejos, muy lejos en el horizonte del raciocinio.

Bueno...si tienes para financiar cada uno de los viajecitos que tiene que hacer cada camion de distribucion para llevar, por ejemplo, un six-pack de cerveza (en lugar de las...cuantas cajas de 36 cervezas es que lleva cada camion??) al punto de venta mas cercano... con gusto.

Cierro esta nota, con un recuerdo del pasado... parece mucho tiempo, para los que lo recordamos, pero no... fue hace un pestañeo...

:D Sorpresa :D

Para los que no sepan que diablos fue eso, fue cuando tomaron una planta de coca cola bajo el cargo de acaparamiento... para los que se pregunten "quien diablos es ese?" bueno... ese es el gobernador del estado carabobo.

0 comentarios: