martes, 4 de marzo de 2008

No entiendo...

A ver a ver a ver...

Quiero que alguien me explique: porque llorar la muerte del guerrillero Reyes???

Eso solo le corresponde a aquellos que lo conocieron personalmente, y que significo algo para ellos, en cuanto a los demas, voy a ponerlo de una forma clara y concisa.

Raul Reyes era un guerrillero de las FARC, bien sea un guerrillero o un soldado del ejercito nacional, uno acepta el hecho que en cualquier momento puede morir por accion de un proyectil. En el mismo instante en que se toma un arma y se le apunta a otro ser humano con la intencion de dispararle, se firma ese contrato.

Tanto Reyes, como todos los que le acompañaban estaban conscientes de eso, y es un hecho que hay que aceptar de forma indiscutible. No soy particularmente religioso, pero, cierto libro lo dice mejor que cualquier cosa que pudiera pensar al respecto: " El que vive por la espada, muere por la espada".

Me molesta que se haya hecho tanto revuelo por su muerte, como un acto a sangre fria por parte del gobierno colombiano. Reyes era un criminal, rodeado de criminales (a menos que consideres que mantener secuestrado a alguien sea algo bueno y todo happy/rainbow), lucho en contra del gobierno colombiano, arma en mano y fue muerto por este. No hay nada que reclamar.

Tambien me molesta el curso de accion tomado por el presidente de ecuador, respecto a la incursion de tropas colombianas en su territorio.

Podria hablar mucho al respecto, de como escudarse en el argumento de la soberania territorial no es excusa, pero hare algo mejor, voy a atacar las declaraciones que dio el mismo presidente Correa a Patricia Janiot.

El individuo indico que, el conflicto colombiano le costaba a su pais, esto ya que debia resguardar la frontera con Colombia, mobilizando efectivos militares, con dificultades para lograr su objetivo debido a la "porosidad" de su frontera, y que el gobierno colombiano no resguardaba su frontera sur, relegando el problema de la guerrilla a su pais.

Siendo esto cierto, que el gobierno colombiano nada que ver con la frontera sur, entonces que fue lo que paso en ecuador, donde el gobierno colombiano elimino a estos insurgentes?

Creo que eso desacredita ALGO la declaracion de Correa al respecto.

Uribe, y el ejercito colombiano, hizo lo que tenia que hacer, se encuentran en una lucha armada contra un grupo de insurgentes, estos trataron de situarse en un pais limitrofe para usar la soberania de dicho pais como escudo, y como DEBE SER, el ejercito dio muerte a estos sujetos.

"Uy! quien diria que detras de todas esas flores y sentimientos kernel resultaria ser un sanguinario"


No, no soy un sanguinario, no estoy de acuerdo con que un ser humano mate a otro, no creo que matar a alguien resuelva nada y yo no mataria a nadie. Sin embargo, esa es mi opinion al respecto, y desgraciadamente no todos la comparten, por eso dije que esa frase lo podria decir mejor que yo: "El que vive de la espada, muere por la espada".

"Y por que estas de acuerdo con las acciones del ejercito colombiano entonces???"

Ahhhh ahi esta el detalle, estoy de acuerdo porque las FARC no son ningun agente del bien, y estoy seguro que si secuestraran a alguien importante para ti pensarias lo mismo.

El presidente Correa no tiene nada que reclamar, todo lo contrario, debe agradecer a Uribe por librarle de tener que lidiar con combatientes armados en su territorio, que la historia ha demostrado, son hostiles.

Pero, porque todo tiene un pero, y el famoso computador de Reyes??? sera todo eso cierto?

No lo se, no podria decirlo, nada excepto que es preocupante la posibilidad que un gobierno se preste a fijar alianzas con una agrupacion como lo son las FARC.

Como era lo que dijo Correa?? que el gobierno colombiano le dejaba lidiar con el muerto de las FARC??? Entonces, de ser cierta esta afirmacion del gobierno colombiano, porque hay acuerdos entre su gobierno y las FARC si ellas son un problema colombiano? Creo que ellos (Colombia) tendrian aun mas derecho a reclamar por su soberania que el de Correa por esta pequeña incursion militar colombiana (que dicho sea de paso, no tenia como objetivo atacar al Ecuador ni a sus ciudadanos, sino a combatientes colombianos).

Por el otro lado, si estas afirmaciones resultan ser falsas, Colombia quedaria en una posicion sumamente desacreditada... Sin embargo, eso no cambia lo sucedido, tropas colombianas acabaron con la vida de insurgentes (criminales) colombianos en territorio ecuatoriano, en un esfuerzo por acabar con una organizacion ilegal e inestabilizadora que atenta en contra de su seguridad nacional, y estoy seguro que cualquier individuo con masa encefalica adecuada suficiente (porque un par de dedos de frente no lo es) entendera y apoyara esto.

En cuanto a la posicion del gobierno venezolano... simplemente obviare este topico porque no merece la pena hablar de ello, me remitire a decir exclusivamente que, no tienen porque andarse metiendo donde no lo llamaron, y las declaraciones que han emitido en contra del gobierno colombiano... solo una pregunta, quien tuvo razon acerca de lo de el niño Emmanuel?

No tienen idea de cuanto espero la decision de la OEA ni cuanto espero que esto termine en los tribunales de La Haya y Roma...

Tampoco puedo esperar a ver que tiene hermeae que decir al respecto.

0 comentarios: