viernes, 7 de marzo de 2008

Fulpruf

Me consegui esto ayer en internet... aca voy


Es la distro de linux mas papaya, papafrita, bob esponja, tutti-frutti, vainilla, chupichupi y blurublurublurublu de todo el Universo (eso ultimo es el ruido de pasarle el indice por los labios de arriba hacia abajo y viceversa mientras se pronuncia sostenidamente la letra "e").

Se trata de Linpus Linux Lite.

Primero, no pide practicamente nada de computadora, un poco menos y la podrias instalar en tu reloj (incluso si fuera de esos de agujas!). Los requisitos del sistema son:

- Procesador de mas de 366Mhz
- 512 Mb de Disco Duro
- 128 Mb de RAM

Asi que, si no cumples con esos requisitos de sistema, francamente no se como haces para leer esto o usar una computadora en general...

Segundo, la interfaz grafica (como se muestran las cosas, lo que ves en la pantalla) simplemente no puede ser mas sencillo, aun si tuvieses dislexia combinada con sindrome de deficit de atencion y te encontrases simultaneamente bajo los efectos de multiples estupefacientes podrias usarla!

No kidding! es en serio, esta aun mas organizada y accesible (mero eufemismo de papafrita) que el menu de ubuntu, esto es asi porque es una interfaz basada en iconos. En lugar de navegar a traves de un menu tienes iconos del tamaño de tus dos ojos combinados, asi que si no puedes verlos, ve a un optometrista, o mejor aun, toma uno de esos laseres que dicen "WARNING CLASS 1 LASER PRODUCT", enchufalo y asegurate que atraviese todo el ojo hasta la retina, porque tienes severos problemas de vision.

Ok, exagere :p, pero dejen que las imagenes hablen por si solas












Como podran ver, es sumamente sencilla, la interfaz cuenta con pestañas en su parte superior que dan acceso a los distintos "modulos" como lo son el de internet, el de oficina (work) o el de juegos, y estos al ser seleccionados muestran una serie de iconos de las aplicaciones disponibles dentro de cada categoria, facilitando enormemente el acceso a las mismas, aun para personas no familiarizadas con este tipo de sistemas operativos.

Asi que tu, genio cuantico, por eso este post tiene ese titulo "fulpruf" forma incorrectisima de "foolproof" o " a prueba de tontos".

Todavia no lo he instalado gracias a lo que denomino "efecto regrabable", el cual hace que una pasta regrabable sea practicamente inutil a la hora de probar un live cd desde ella, me ha dado mas problemas que nada desde el regrabable, pero la corri desde virtualbox en ubuntu (algo asi como que hice una computadora dentro de mi computadora, a la cual le "instale" el Linpus sin necesidad de usar el CD regrabable) y santo remedio.

En unas 3 semanas, cuando se acabe el calvario de examenes al cual me gusta llamar LUZ voy a instalarla en una vieja computadora que tengo con Xubuntu, el cual no mueve tan mal,y cuando lo haga, regresare para hablar al respecto.

Se ve bastante sencilla, y lo es, creo que cualquier usuario basico (es decir, la INMENSA mayoria) se sentiria comodo usandolo, y tal vez hasta admitiria que se ve mas bonito que windows, pero eso es cuestion de gustos.

Voy a cerrar esta entrada dejando un video de este sistema operativo funcionando (este no es en mi pc, ojo)

-> AQUI <-

0 comentarios: