martes, 18 de marzo de 2008

NG

Si eres una cebra, tienes que correr para que no te atrape el leon... si eres un leon tienes que correr para atrapar a la cebra... sea como sea, TIENES QUE CORRER

Lo oi hoy en una propaganda de National Geographic.

Nosotros, como seres humanos, no debemos preocuparnos de ser comidos por un leon. Esa preocupacion es exclusiva de aquellos que viven en un ambiente donde pueda suceder eso, pero, hay algo de lo que todos los seres humanos corremos, y es de nuestros problemas, bien sea para huir de ellos o para enfrentarlos.

El mundo no (necesariamente) es una lucha del uno versus el todo, no (necesariamente) todas las situaciones debemos encararla como un problema que hay que solucionar.

Hay algo mas importante que solucionar algo, y es entenderlo.

Hay algo mucho mas dificl de solucionar algo, y es entenderlo.

Se que lo sabes, no tiene sentido decirlo, a meno sque lo hayas olvidado.

Obviamente es muy facil solucionar un problema sin tener la mas minima idea de que es lo que en verdad esta detras de todo, todos lo hemos hecho alguna vez, sino, el que este libre de pecado, que deje el primer comentario al respecto :p

La mejor forma que tengo de explicarlo me la enseño mi tia, cuando me asistio como asesora de mi proyecto de bachillerato, me dijo que " lo mas importante no es la conclusion que elabores al finalizar tu informe, sino que presentes bien, y de manera completa, todos los datos que recabo tu investigacion, porque a futuro, es posible llegar a distintas conclusiones a partir de los mismos datos, pero no es posible obtener los datos a partir de tus conclusiones".

" WTF??? kernel... cuantos cloros te tomaste esta noche??"

Ni uno, pero como que me animo a uno mas tarde, durante todo el dia mi nariz ha estado violando las leyes de conservacion de la energia al proveer un flujo estable, uniforme y laminar de mucosidad nasal a los exteriores :p

El punto es que, por dificil, doloroso y - inserte cosas malas aqui- que pueda ser, es necesario.

Por??? te podras preguntar.

Es porque, simple y llanamente, algunos problemas no tienen solucion, y cuando te encuentres frustrado/a tratando de resolverlos sin exito, lo menos que querras es una explicacion satisfactoria de porque fracasas (te).

Sin embargo, hay algo de lo que no hemos hablado... y ese algo es lo que sucede cuando sientes que algo no esta bien pero no encuentras una razon para ello.

A falta de una mejor palabra ( en parte por andar somnoliento), eso es bien jodido.

Pasa, todo pareciera andar sobre rieles untados en manteca o sebo de ñoño y sin embargo tienes esa sensacion de que las cosas podrian estar mejor o simplemente, que no estas conforme.

Conformidad, es la palabra clave de este post.

De nuevo, como seres humanos, nuestra ansia por tener mas es innegable, la conformidad consiste en dejar de lado cosas menos importantes para centrarse en las que ya uno tiene. Por lo tanto, a pesar de sentirse conforme con la realidad uno puede tener el conflicto con el deseo.

Si no examinas tus pensamientos, no podras saberlo... y por si acaso, no, el ser humano no (necesariamente) es masoquista por definicion (pero pareciera :p)

Si lo haces, ahora vas a enfrentar otro obstaculo... que es aceptar la conclusion a la que llegues, si es que esta es inevitable, producto de un proceso de razonamiento libre de los prejuicios de la subjetividad, y esto ultimo puede ser bastante dificil.

Con razon muchas personas buscan huir de sus problemas...

Hago una pausa para reconocer a todas esas personas valientes, que tienen el equipo necesario para enfrentarse a cualquier situacion, incluso a su mundo interno, porque, como podras ver (si es que nunca lo has sentido) es mas dificil que verselas contra un ejercito de clones de Chuck Norris, y muy especialmente a GonzoTBA de "el sentido de la vida", no voy a hacerle un desfile con bombos y platillos aca, porque no hace falta, su pagina se lo hace sola con cada post que leas... y de hecho, ahorita hay uno que se adapta perfectamente a lo que estamos hablando. Se llama "libros y leche caliente"

Sigamos, si pensaste que con eso se acaba esa larga y dolorosa cadena de eventos, pelaste, falta uno y es mas dificil que todos los anteriores juntos, y es hacer algo al respecto. De eso ultimo no voy a decir nada, porque cada problema tiene una forma distinta de enfocarse y a su vez, cada persona enfoca y trabaja un problema de forma diferente.

Coca, hierba, crack, gillette, you name it, estan a la orden del dia, no importa que tan rapido corras o incluso que tan alto vueles, puedes estar seguro que tendras algo siguiendote.

Un lector (vamos, que seas quien seas puedes inventar un mejor pseudonimo que "anonimo") respondio a mi post anterior dejando este comentario:

"el mejor momento de un dia de lluvia es cuando empieza a salir el sol seguido de esta quizas es el cambio quizas hasta se siente como si tuvieses una nueva oportunidad para vivir como una especie de renacimiento donde todo puede volver a empezar"

El o ella lo siente asi, respeto eso y me parece excelente que esa sea su experiencia, me disculpo si le suena deprimente pero, no pequemos de ignorancia obviando la inexorable realidad: todo lo que te rodea sigue existiendo, incluso tus problemas.

La diferencia radica en que, esos momentos en los que puedes saborear la vida, son momentos en los que repones fuerzas para seguir adelante, son momentos que evidencian la existencia de algo preciado y hasta la existencia de algo tan o mas valioso que la vida misma.

Corremos, a veces sin saber a donde, siguiendo eso que llaman "corazon" ( me parece tan patraña y tan cursi que le digan asi, pero bueno, digamosle asi para que todos sepamos de que estamos hablando), solo sabemos que algo nos persigue y que eventualmente tendremos que enfrentarlo, donde ese "eventualmente" muchas veces podemos definirlo nosotros mismos.

La cruda realidad es que, al mundo como ente "corporativo", con compromisos o deberes, le importa un bledo que te sientas triste, tus estudios/trabajos no te van a dar vacaciones pagas para que medites acerca de tu existencia y por eso muchas veces pareciera que dejaramos de lado eso que nos persigue, como si no fuera con nosotros.

Por eso es que, al menos yo, elijo momentos como esta vacacion de semana santa para hacerles frente. Esta vez no lo hare porque tengo que estudiar para una chorrada de examenes la semana que viene, pero no tienen ni idea de cuanto tiempo tengo postponiendo lo inevitable.

En tu caso... no se, no se como es tu vida, pero si te sientas en serio un dia, tu contigo, y lo piensas, un mundo nuevo se abrira frente a ti, solo espero que puedas caminar en el con la soltura de un equilibrista.

Ya esto se esta poniendo largo y melancolico, asi que lo dejare hasta aca, solo quiero decir un par de cosas antes de cerrar este post, primero, quiero desearte suerte en tu journey to the center of the mind (ok ok, lo saque de la cancion de los Ramones con el mismo nombre), esperando que sea lo menos turbulento y molesto posible, y especialmente, espero que dure tanto como quieras, pero que sea efectivo.

Lo segundo...es una foto que se me olvido colocar en el post de ayer, pero gracias a "anonimo" (el pseudonimo con copyleft por exelencia...) la recorde.



Si te fijas, esos pequeños puntos blancos que ves en la foto son los reflejos de las gotas de lluvia con el flash, mientras esperas que la luz vuelva a brillar de nuevo mientras llueve, no podrias ver momentos detenidos en el tiempo como este, e incluso, si no lo esperas, podras darte cuenta que el tiempo es solo una magnitud adimensional y que cada instante dura tanto como puedas estirarlo... ten siempre eso presente...incluso mientras corres...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que los problemas radican en la importancia.. dependiendo de cuanta importancia les des depende que tan rapido tengas que correr para alejarte o que tan pronto tengas la necesidad de resolverlo... He notado algo constante que mientras mas dificil sea resolverlo mas importante se convierte el problema.. lo cierto es que a veces la solucion no depende de uno.. sino de cualquier agente externo que rodee el problema.. o quizas la solucion esta en que nunca ha sido un verdadero problema sino un simple hecho no agradable que convertimos en problema simplemente por que no es lo que queriamos.. quizas ahi esta toda la respuesta.. quizas seamos tan inconformes que un simple hecho se convierte en un problema solo porque no es suficiente para nosotros como humanos... peor en fin todo es posible cuando hablamos del poder de la mente.. :D

kernel_panic dijo...

Como dije, conformidad es la clave de todo :p

En lineas generales estoy de acuerdo contigo, sin embargo, discrepo en algo muy particular como lo es la prioridad de los problemas, no siempre es mas importante mientras mas dificil, tu puedes tener un problema (A) y alguien que te importa otro (B), supon que A es mas dificil que B, pero para ti es mas importante que la otra persona tenga su problema resuelto, entonces B tendra mayor prioridad que A y no es porque B sea mas dificil.

Esto tambien tiene que ver con el momento de encarar un problema, a veces problemas mas urgentes tienen que esperar porque simplemente no tienes el tiempo para resolverlos pero, para no perder el tiempo, tratas de resolver otros.

Finalmente me gustaria que te extendieras un poco en lo que dices acerca del poder de la mente, te espero para poder responderte y, finalmente, gracias por darte cuenta que existe un link que dice "comentario" xD, has sido uno de los pocos que lo ha notado xDxD