lunes, 7 de abril de 2008

Celopata



" Si las preguntas de donde vienes, con quien estuviste y porque llegas tarde forman parte de la rutina diaria, o de pronto siente deseos incontenibles de revisar el telefono y los correos electronicos de su pareja, este alerta, porque estos son los primeros sintomas de que se esta convirtiendo en una cuaima o porque no, en un cuaimo, sustantivo venezolano utilizado para referirse a una persona celopata, controladora y altamente peligrsa por su capacidad para atar cabos sueltos aunque no guarden ninguna relacion.

Por lo general, estos espias tambien son expertos en requisar los telefonos sin levantar la mas minima sosprecha. Verifican cuando y por cuanto tiempo hablaron con numeros desconocidos, revisan las carpetas de imagenes para saber quienes aparecen.

Los cuaimos y cuaimas son a juicio de Romero, el produco del sometimiento constante al miedo a perder la persona amada. Es un mecanismo de control que pretende evitar esa perdida sin considerar si existen causas reales que motiven la inquietud.

Los celos son una patologia propia de individuos dependientes y baja autoestima, que no saben como reaccionar ante una posible ruptura. Exigen una relacion en el marco del control y desconfianza, que por lo general produce el efecto contrario a lo que se quiere, porque la pareja termina agotada. Los celopatas pasan mas de la mitad del dia pensando en como pueden estar engañandolos.",

Hace tiempo estuve pensando que decir al respecto... ahora consigo este articulo (imagen incluida) en el Diario La Verdad del dia de hoy (bueno, de ayer).

Jamas en la vida pense que ese diario (cuya redaccion cada vez es mas deplorable) me ahorraria el trabajo de tener que pensar como decir algo, porque es una sintesis lo suficientemente buena de lo que pienso.

Realmente, me he tomado el trabajo de pensar si vale la pena decir todo lo que tengo que decirte, pero llegue a la conclusion de que no vale la pena, porque se que su impacto sera menos que nulo en tu vida.

"Coñe kernel... si le querias decir esto a alguien podias mandarle un mail o algo, no ponerlo aca"

Si, tienen razon, no creo que esa persona lo lea siquiera, pero fuck it, es lo que pienso, y al menos en cuanto a mis posts, esto va aca, por si en algun momento llega alguna persona que se vea en una situacion similar esto le pueda ser util, y se de cuenta de lo que esta haciendo con su vida, y de su vida con los demas.

Esto no necesariamente aplica de manera exclusiva a la pareja, tambien aplica a la relacion con un amigo o amiga cercano.

Espero que quien se vea en esta situacion recapacite antes que sea demasiado tarde, y haya perdido la confianza de personas que le son o le fueron importantes.

Esto se queda corto, pero en lineas generales es triste cuando uno se siente decepcionado por alguien, es una sensacion que para bien o para mal (porque puede ser para mal) pocas veces tengo, y eso la hace una situacion aun mas triste.

No, no resulto ser el diablo, pero su caso deberia ser expuesto como evidencia cientifica que la mujer es un ser incomprensible, incluso para si misma.

Yo tengo un especial interes por saberlo todo, o tanto como sea posible, me gusta tratar de entender a las personas, en especial si son personas que tienen un lugar en mi vida, pero este es el primer caso en el que tiro la toalla, no sin antes decir "told ya".

Esto tiene mucha tela que cortar, pero me la reservo, solo cerrare diciendo que espero algun dia poder decir que estoy equivocado al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no cela no quiere, el que no quiere no le importa si lleva cacho o si su marido no la respeta, quisas tambien le paga con la misma moneda y esta con el tipo por los hijos, por los reales o por sobrevivencia.
Pero si les digo amigos que tengan cuidado con los locos y las locas que confunden el amor bonito con la locura.

Anónimo dijo...

Mi gatico cree que soy una celopata pero no es asi,se lo dije en mi comentario anterior y agrego ademas que nadie antes lo quiso tanto como yo lo quiero, lo cuido y hasta lo protejo de las locas que solo buscan una que otra noche de amor,y divercion, y de paso buscan la manera de que yo me entere solo para molestar, yo entiendo que habemos mas mujeres que hombres y de paso quedan pocos pero a los 50 años despues de joder tanto, disfrutar tanto en la vida hay asegurar una compañera para la vejes que te quiera y te soporte los achaques, los ronquidos,te acompañe en las buenas y en las malas y te de mucho cariño.
Te amo mucho mi gatico cumanes