lunes, 28 de abril de 2008

Spamssenger?

El uso del correo electronico es un arte perdido... se supone que el correo es para transmitir una informacion entre 2 personas (o mas), o entre 2 grupos de personas (o mas), esto siempre ha sido asi, desde aquellos tiempos en que el correo era escrito a mano o a maquina hasta el dia de hoy, sin embargo, esto es lo que encuentro cada vez que reviso mi bandeja de entrada...



De todos esos, solo 4 (los dos de mas arriba y los dos ultimos) eran para decir algo, los demas leidos transmitian alguna informacion ajena a mis amistades, y lo restante es pura basura...

Power point definitivamente se creo no para incrementar, sino para disminuir la productividad y hacer presentaciones mas cliche y empalagosas que nada, por no mencionar que hasta el Dalai Lama original habra hecho alguna cadena desde antes que existiera la internet y todavia anda rodando (en powerpoint de principio a fin)

Pero bueh, cada quien le da el uso que quiera...

Yo no le veo el sentido a que te manden un correo diciendote que si le envias esa cadena a 200 personas en 10 segundos conseguiras al amor de tu vida, o te ganaras la loteria, o sacare un 20 en mecanica de maquinas... soy esceptico de todo eso, pero aun asi, el punto del correo no es que te envien tanta payasada...

Imagina por un momento que cada correo que recibes no te llega a la bandeja de entrada de tu mail, sino que te llega al casillero fisico... a que te hartarias de recibir cada 10 minutos una carta de "agregame a tu facebook", "fulanit@ te quiere invitar a Hi5" y "penis enlargement pills"? Ahora a que te explotaria un vaso de la ira cuando recibas cajas enteras llenas de las fotos de los 200 powerpoints nuestros de cada dia?

Menos mal que existe la internet para eso, otherwise todos los arboles del mundo hubieran sido talados...

Alguien me podria explicar por que mantener viva una cadena? o el proposito de enviar correos para averiguar de quien se supone que estas enamorad@ o quien esta enamorad@ de ti?

Si la mayor introspeccion que puedes hacer es la que te llega a traves de un powerpoint mas gastado que excusa de "mas nunca vuelvo a beber", estas en serios problemas.

Pero bueno, no nos salgamos del punto, el punto es (xD) que todavia quiero creer que la humanidad tiene algo que decir mas alla de "check out my facebook profile". El punto es que quiero que hagan un experimento.

Escribele un correo a la persona que quieras (pueden ser varias personas), diciendole ALGO, mientras mas largo mejor, pero como regla minima trata que sean al menos 10-15 lineas, listo esa es la unica regla, ahora, que de que puedes escribir? de lo que quieras, tu mundo es un oceano y tu manejas la embarcacion de tu vida.

Cuando lo hagas, seria preferible que pidieras en ese mensaje que por favor te respondieran de la misma forma en que lo enviaste.

Mientras lo haces, estoy seguro que te sentiras diferente (en el caso de ser alguien que nunca usa el correo para decir algo).

Despues que lo hagas, o que recibas la respuesta, te agradeceria compartieras tu experiencia.

Tomate tu tiempo, vale la pena.

0 comentarios: