martes, 20 de mayo de 2008

El Carnot Real

Son las 2 de la mañana, y a diferencia de lo que ustedes bromistas puedan pensar, no estoy batiendo el yogur ni sacudiendo la nutria ni nada por el estilo...

En este momento kernel_panic esta en una batalla contra el lado oscuro de la fuerza, en un combate tan epico que destruye soles y los agujeros negros le huyen despavoridos... si por alguna casualidad de la vida Goku y todos los de dragonball (Shen-Long incluido), todos los caballeros del zodiaco (TODOS) y Akira se juntasen para participar de la contienda, estos serian aniquilados simultaneamente por una diminuta rafaga de energia que emanase del epicentro del conflicto...

Es dificil cuando uno no sabe que hacer, y es triste cuando te sucede en pleno examen (si tienen tiempo leyendo este blog sabran que es un tema recurrente :p). Es aun mas dificil cuando uno sabe que hacer pero no quiere...

Son tantas cosas...

Varios de mis compañeros me han comentado,en broma o en serio, que yo soy mas cientifico que ingeniero. No se cual sea su intencion al decirmelo, pero estan en lo correcto.

Toda mi vida he funcionado bajo el ideal ingenieril de la eficiencia optima/necesaria al menor costo posible...

Pero al igual que la existencia de un ciclo de carnot, nada es perfecto y el resultado ha sido una falacia.

Cada cosa tiene varias implicaciones, las cuales a su vez tienen implicaciones o hasta incluso sirven para entender eventos pasados o no relacionados directamente con ellas.

Muchas cosas son despreciables, y el ingeniero puede darse el lujo de despreciarlas, porque para los efectos practicos, no vienen al caso.

Para que complicarte la vida haciendo un analisis diferencial sumamente extenso y rebuscado,solo para demostrar que 1+1=2?

Un ingeniero busca aproximaciones funcionales, es practico, pero yo... yo soy un cientifico

Todo se concatena y me rehuso a obviar la mas insignificante de las expresiones... mas que una respuesta que me sirva quiero la verdad... aunque un ingeniero no es que no la busque...

Es complicado...mas de lo que deberia, despues de todo, si funciona para que arreglarlo?

Soy joven, pero siento que la vida me pasa de largo, que saborear el cafe me quita un tiempo del que no dispongo y que no voy hacia ningun lugar especifico mas que un hueco en la tierra... pero como ya lo dije, prefiero disfrutar de los 2 o 3 cafes que me tome antes de irme de viaje con la huesuda, y espero que a la larga valga la pena.

Ya son las 2 y media... se supone que deberia estar durmiendo (y no haciendo otra cosa ¬¬) para ir mañana a clase, pero las nubes pasan frente a mi ventana y al paso que voy necesitare un contador para llevar su numero.

Querer no es poder, recuerdenlo.

Quiero ser un ciclo de carnot... quiero que al recibir una cantidad diferencial (pequeña) de calor sea capaz de producir una cantidad substancial de trabajo (producto) sin generar perdidas... necesitar de tan poco para producir mucho...

El detalle es que ni la vida es isentropica (es decir que no genera cambios), ni le aplica el postulado de estado (me da polo definirlo, investiguen).

El problema es que la vida no es un proceso ideal...

No se como, pero voy a darle vuelta al balance de entropia y voy a desmitificar la omnipotencia de la Segunda Ley de la Termodinamica... ya tengo un par de ases bajo la manga y solo espero la oportunidad para usarlos.

Asi sea en cantidades diferenciales, y en un sistema con propiedades no uniformes, lo prometo.

Con el tiempo, sabras a que me refiero.

Tal vez... despues de todo... si soy un ciclo de carnot...un idealista sin sentido en el mundo real, pero si el Gonzo puede experimentar con sus sueños lucidos, no veo la razon por la que yo no pueda decir que la vida, como la percibo, no es uno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!