jueves, 22 de mayo de 2008

HOW-TO: Actualizar Dreamlinux

Post sumamente corto y sencillo para aquellos que no sepan como.

Se que los hay, despues de todo alguien entro aca buscando eso, asi que espero que esa persona, o varias mas, consigan respuesta a sus problemas aca. Bien, aca vamos

Actualizar en Dreamlinux no es mas dificil que cualquier otra distro, es sumamente facil, asi que manos a la obra.

Abre el gestor de paquetes synaptic y le das al boton enorme que dice BUSCAR, y buscas un par de paquetes, llamados "update-manager" y "update-notifier", que vamos a instalarlos. Si por casualidad de la vida no aparecen en lista, activen algunos de los repositorios que trae dreamlinux por defecto, esto se hace en el mismo synaptic en el menu "Configuracion" en la opcion "repositorios".

Una vez instalados, cada vez que quieras actualizar podras hacerlo en Sistema->Administracion->Gestor de Actualizaciones.
Ahora, si no quieres estar pendiente de revisar cuando salen nuevas actualizaciones, el update-notifier es el que salva la patria.

Si seguiste las instrucciones, ya estara instalado, y lo unico que falta sera dejarlo funcionando al inicio de la sesion.

Esto es muy sencillo, si en windows sabias como parar servicios, aca no es mas dificil.

En Sistema->Preferencias->Sesiones podras seleccionar los programas que arrancan al inicio. Ya que estas ahi puedes aprovechar para eliminar algunos que consideres que no estas usando, pero solo si sabes lo que haces, sino remitete a este how-to.

Bien, esto se termina cuando añadimos el nuevo programa, seleccionando la opcion "añadir" y colocandole un nombre al programa (puede ser el que tu quieras, pero seria recomendable colocar "gestor de actualizaciones" en lugar de "mambru se fue a la guerra que dolor que dolor que pena") y lo importante es que en la opcion "comando" escribas "update-notifier" (sin las comillas ¬¬).

Ya, eso es todo, cada vez que inicies sesion el notificador de actualziaciones...notificara que hay actualizaciones nuevas o no, y si las hay, al clickearlo se abrira el gestor de actualizaciones (necesitaras la contraseña de root).

De nuevo, espero les sea util, y si llegaste a este blog gracias a este articulo, pasate por el resto que de seguro encontraras algo interesnate :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachuisimo.... ya me voy a hacer la mia... ya tu hiciste la tuya??
-b3to-

kernel_panic dijo...

Eh... bueno, si te refieres a la actualizacion, si, ya he actualizado, pero no recientemente la verdad :p:p me ha dado fastidio y eso que apenas son 20mb (no como en ubuntu que cada vez son como 40 cada 2 dias...)

Anónimo dijo...

Hey.....esta bien el proceso pero fijate que a la hora de descargar el repositorio update-manager y update-notilier me da un error que dice faild to fetch http://ftp.us.debian.org/pool/main/s/ y no se que hacer ya tope :p