domingo, 4 de mayo de 2008

Idiota

Desde hace casi un mes y medio (la semana que viene se cumple) he sido tutor de matematicas de uno de mis hermanos, a raiz de sus horripilantes notas en dicha materia, cuando empece mi tutoria, supuse que no tomaria mucho tiempo antes de llevarlo al buen camino pero nada mas lejos de la realidad...

El ser (no merece siquiera el titulo de "humano") cursa septimo grado, o primero de bachillerato, como lo quieran ver, y las matematicas que estudian son bastante similares a las del sexto grado, lo se porque tambien he ayudado de vez en cuando a mi otro hermano.

Errores tales como no saber como resolver una operacion con potencias, yo los entiendo, que se enrede aplicando las propiedades, tambien los entiendo, pero que despues de mas de un mes entero, semana a semana se indiquen los errores, por que suceden, y como debe resolverse, y que aun asi se equivoque en lo mismo... no lo entiendo.

Tal vez los rayos X afectaron a mi madre durante ese embarazo...

He intentado todo lo que se me ha ocurrido, me siento, le coloco un ejercicio, cuando se equivoca le indico que esta malo y le doy oportunidad a que lo arregle, si no lo arregla se lo arreglo yo y le explico detalladamente el porque de su error y el metodo correcto de solucion, le he puesto creo yo todos los tipos posibles de ejercicios de operaciones con potencias y sus propiedades, hemos hecho todos los ejercicios que tiene el libro y nada... nada...

Lo mas triste de todo es que rara vez pasa de tener la primera operacion bien resuelta...

Ayer me agoto la paciencia... los mismos errores que tengo indicandole en estas 5 semanas... exactamente los mismos, pero la gota que derramo el vaso fue que me peleo por lo siguiente

5 -25 -1

Su respuesta habia sido "-31"

Le dije que lo revisara y me dijo que era -31 por --inserte justificacion ESTUPIDA aqui--

Le di un totazo en la cabeza porque bien merecido se lo tenia, y luego le explique el porque estaba errado con un sencillo ejemplo: "si tienes 5 monedas en la billetera y gastas 25, ahora tendras 30 en la billetera??? mira la magna estupidez que estas diciendo..."

Despues de oir su "aaaaaaaaaaahhhhhhhh ya entendi" le pregunte de nuevo cuanto era el resultado de la operacion a lo cual oigo " -19"

Seguro?

SI! porque si 5-25 son -20 y le resto 1 me queda -19...

No se que pasa con el mundo... sera que los maestros son que?? no concibo que errores tan graves se perpetuen hasta el bachillerato, no es nada del otro mundo, no es nada complicado, es una cochina resta...

Sera que Chernobyl es el culpable de engendrar toda una super raza de IDIOTAS???

Como prueba irrefutable de mis afirmaciones les presento los examenes de un amigo de mi hermano, por favor abran las imagenes para que puedan apreciar la magnitud de lo que hablo, pero haganlo leyendo primero los comentarios debajo de cada imagen:



Empecemos con un examen de Historia de Venezuela, decidi empezar con este porque es el que menos burralidades por nanometro cuadrado tiene...

El examen consta de 5 partes, pero solo quiero enfocarme en la primera, tal vez porque NO ESCRIBIO MAS NADA o tal vez porque ahi es donde esta el "oro".

La primera parte consta de completar las proposiciones indicadas, como por ejemplo:

" Este niño es un ___________"

Respuesta: idiota

Enfoquemonos en la primera pregunta:

"El hombre americano es originario de las pampas argentinas _________________________"

Respuesta: y despue (no es despues, despues es el plural de despue, y como solo se trata de EL hombre americano, es porque es uno, asi que se usa el singular despue) se fueron (ahora si es plural porque se consiguio a varios en el camino) para Venezuela.

Bueno si... me imagino que este niño debio pensar "si el examen es de historia de VENEZUELA entocnes los hombres americanos se fueron a Venezuela, no se por que me habrian de preguntar de Colombia o Argentina, eso de las pampas es para marearme"

Pueden haber muchas respuestas a esa pregunta, la verdad me parece que esta mal formulada y cabe espacio para todo, pero, hijo, al menos escriba algo con sentido de respuesta y no la primera babosada que se te ocurra...

Veamos ahora la pregunta 1e:

" Duramente golpeada por los movimientos protestantes, favorecio y apoyo la realizacion de los viajes de exploracion __________________________"

Respuesta: para los que pensaron "La iglesia catolica", si, en efecto, a quien mas le pueden molestar los movimientos protestantes en un pais eminentemente catolico como lo es España? ( Sagrada Inquisicion anyone?), sin embargo, este historiador nato tiene una respuesta que les tumbara el peluquin y les mojara las pantaletas.

" El primer viaje fue cuando en el siglo XIII de los europeos exploradores "

Obviando la dolorosa redaccion de esa "respuesta", lo que responde no tiene nada que ver con lo que se pregunta, eso es el equivalente a preguntar "como esta el dia" y responder " la principal exportacion de Colombia es el cafe". Sin embargo, por favor fijense en lo que resalte con esa elipse roja y luego vuelvan a leer esto.


En efecto, siglo XIII, porque America se descubrio en los 1200s, esos que dicen que fue en 1492 es que se equivocaron, todos sabemos que America se descubrio por los españoles en los 1200 quienes se vieron motivados para huir de la peste bubonica.

Espero que eso haya servido de vaselina para lo que se viene... veamos que mas nos puede ofrecer este Savant, de nuevo, primero lean lo que sale debajo de la imagen y luego vean la imagen en si (la ampliada ¬¬ le dan para verla en una ventana o pestaña nueva ¬¬)




Bien, se que la flecha roja es muy grande y llamativa, pero por favor, no se enfoquen en eso todavia, vamos con lo demas, esa flecha es lo mejor de todo, y lo mejor va al final :)

Pregunta 2:

" El sistema __________ fue inventado por Copernico"

Respuesta: estoy seguro que GEOLOGICO no es la respuesta correcta y, as far as I know, copernico poco tuvo que ver con la geologia :p

Pregunta 3:

" Con los arabes, la geografia en la edad media tuvo un gran _______ en sus descubrimientos"

Respuesta: si, en efecto, gracias a los arabes la geografia fue exitosa, pero desde el punto de vista de redaccion... EXITO??? no es una burralidad fatal, pero... por favor, redacta un pelo mejor, que la palabra auge no es dificil...

Pregunta 10: esta bien respondida (milagrosamente), ya veran por que la marque en azul, favor abstenganse de ver la flecha roja gigante...



Si el proceso de descomposicion y desintegracion de la roca se llama meteorizacion (respuesta 4 de la parte trasera del examen), y el de corrosion, remocion y transporte se llama erosion (ultima pregunta de la parte delantera), entocnes (ahora si, pueden ver la enorme flecha roja de la parte trasera del examen) el de DEPOSICION DE LOS SEDIMENTOS que va a ser sino la erosion???

Coño!!!!! si en la parte de adelante lo respondio, asi sea tirandola a pegar, como carajo va a volver a ponerla con un significado completamente diferente??? (por no decir que en la parte de atras erosion esta bien escrito en el multigrafiado mientras que el niño la escribio mal en la parte delantera)

Bien, ahora si, regresemos a la parte delantera del examen... favor todos ver la ENORME flecha roja de la pregunta 4 (parte delantera)



I rest my case...


Si, se que puede parecer insensible como comento al respecto de esto, pero, en mi lugar no lo harian???

Para mi, es importante saber tanto como sea posible, el no hacerlo no es un crimen, ni tampoco hace que los que no lo hagan sean personas despreciables pero... llegar al extremo de una ignorancia tal?? una ignorancia y estupidez que van "mas alla del cumplimiento del deber" por decirlo de alguna forma??

Si ese es el razonamiento que algunas personas aplican a cosas relativamente sencillas como un examen, que quedara para aquellas cosas que requieren de nuestra atencion porque son realmente importantes en nuestras vidas?

"Que se joda" podra ser la actitud, el clasico "fuck it", para algunas cosas aplica, pero ya me diras tu cuando, total, uno se jode cuando:

a) Pierde algo util
b) Pierde algo que quiere
c) Pierde algo importante

Yo, dentro de lo que cabe aca, no he perdido nada, y tu?

0 comentarios: