jueves, 18 de septiembre de 2008

Prossima Fermata Colosseo (de nuevo)

Bueno gentes, en la ultima posteada nos quedamos bajando en Barberini, asi que desde ahi continua esta historia titulada "Roma: un relato erótico sin escenas pornográficas"

Arrancamos bajandonos en la estacion de metro Barberini, realmente empieza un poco mas al norte en via Venetto, pero es de poca importancia porque es a menos de 5 cuadras que me dejò el transporte, pero digamos que:
a) los romanos, o al menos los del transporte del hotel, son muy muy impuntuales
b) los taxis en europa son muy costosos...

Lo primero con lo que se consigue uno -- a menos que sufra de ceguera -- es la fuente del triton o fontana del tritone, para los que quieran sonar italianini, la fuente es una cosa incoherente que esta completamente sola en el medio de una plaza con forma de protector para entrepierna de esos que usan los beisbolistas ( iba a decir "concha" pero nunca se sabe si un lector argentino se aparece por estos lares, eso o una lectora indignada)



Tada, ahi esta la fontana, no big deal, es una fuente, no es grande, no tiene mucho que decirse mas alla de lo que se ve, claro que es arte del bueno, pero nada del otro mundo (comparado con lo demas que se ve en Roma), sin embargo la fuente tiene un musgo/hongos verdes en las axilas del poseidon dignos de propaganda para producto dermatologico.

Una vez vista (y fotografiada) la fontana me subi en el metro rumbo a Piazza del Popolo, estacion Flaminio.

Lo mas comico de salir en flaminio fue que, yo muy inocentemente como buen turista (no como este) salgo de la estacion e invocando al ROM con 10 frases de italiano, "scusi, piazza del popolo?", consigo que un vendedor me señale unas enormes puertas a menos de 30 metros de distancia, donde se encuentra la plaza del otro lado :p

Es grande... es MUY grande, es la plaza mas grande que vi en toda mi estadia en Roma, bueno, no mas grande que la plaza de la basilica de San Pedro, pero eso no le quita lo inmenso, de verdad es, en terminos gringos, "breathtaking"... los carabineri deberian darle a uno un par de euros si no se le cae la boca en los primeros diez segundos de tal vista.

La plaza tiene como gracia un par de fuentes a los lados, un par de iglesias gemelas y un obelisco egipcio entre cuatro fuentes.

Resulta que a los romanos de antaño les encantaba traerse cosas de los sitios que conquistaban, aparentemente de esa forma les salia duty-free, eso y que tenian una obsesion falica solo comparable con los egipcios porque en cada plaza o iglesia que se respete en Roma tiene un obelisco egipcio en sus inmediaciones. Piazza del popolo tiene el segundo obelisco mas grande de Roma (bueno, lo saque de la wikipedia pues, pero pensaba que era el mas grande) y de verdad es imponente...



Otra cosa que es digna de mencion es que, como buenos papas cabronazos (como les diria Gonzo), no se les ocurrio nada mejor que poner monigotes cristianos del estilo de cruces y santos en la cima de los obeliscos... asi que se pierde esa continuidad que trae el monolito y hasta me acorde de mis tiempos jugando Warhammer 40K por los obeliscos Necron (100 frikipoints si sabes de lo que hablo).

Que que dijo Gonzo de Roma? si, lo debo desde el post anterior, pero eso lo dejo para cuando termine la saga romana y puedan completar mi historia con la suya, creanme, es muy buena y lo vale!

Volviendo al asunto, despues de limpiarme los pantalones al ver la escena de la plaza, el obelisco y las iglesias, consigo esto



Y es que con 36ºC, a pleno mediodia y con lo sabroso del Sol encima, lo entiendo perfectamente... eso si, no de todas las fuentes de Roma se puede beber, eh? (nisiquiera meter los pies, no regrese uno a casa con un champignon foraneo y mas aun que o paren en aduana y le claven una multa por contrabando de especies vegetales)

Despues del festin del perro, decidi acercarme a las iglesias a ver si se podia entrar y a ver que tal, que la sucursal principal del cristianismo seguro que tiene algo que ofrecer, en efecto, he logrado entrar en una de las iglesias y experimente un segundo orgasmo en menos de 10 minutos (eso es bueno o es malo?)



Las cupulas... los decorados...la iluminacion natural... la gente que construyo eso eran dioses, es increible que hace quinientos años construyeran cosas que ahora ni soñarlo, claro, tambien es que hace quinientos años la gente era menos quejona y era todo por la voluntad de Dios (excusa perfecta para todo menos para llevarse una niña al huerto...aunque pensandolo bien...), sea como sea, quede maravillado por primera vez con algo renacentista, y pase mas tiempo en esa iglesia del que he pasado en una en los ultimos 4 años... increible... me pregunto que dirian sus constructores de esto?

Bien, la historia de ese dia la dejo hasta aca, proximamente contare mis aventuras por el Foro Romano, espero que hayan disfrutado esta entrega y Prossima Fermata: Colosseo (de nuevo!!)

0 comentarios: