martes, 25 de noviembre de 2008

El regreso

Si, si, si, lo se, estaba algo perdido :p, el que hermeae y L postearan 3 veces de manera consecutiva y yo perdido en el espacio lo evidencia :p (pero me parece bien que posteen! saquense un tiempo para esto! :D)

Ultimamente he hecho muchas cosas, como ya lo saben ya vivo lo que es el amor pero tambien estoy a full con la Universidad (si, hasta que al fin me dio el sindrome hermeaeL) y como si fuera poco SE ME DAÑO EL PC. Estuve UN MES sin mi desktop T_T. Afortunadamente pude usar la laptop de mi madre esporadicamente para comunicarme con el resto del mundo (N del T: leer blogs y ver noticias) pero tampoco es muy agradable tener que arrancar siempre del pendrive con el Dreamlinux instalado y levantar la red con el ndiswrapper (si, eso, mani si no entendiste :p). Incluso experimente la DICHA de tener internet desde la comodidad de mi baño (antes era media hora muerta, ahora puedo leer mas y no hacer otras cosas ¬¬)

Sea como sea, vuelvo al asunto de mi PC, ya tenia un viejo disco IDE que me hizo perder una particion de 10 Gb, no habia nada importante ahi pero bueh, ya eso me dio las luces de alerta y estaba esperando las vacaciones de agosto para poder reemplazar el disco en cuestion. Pido el disco nuevo y cuando lo voy a instalar el PC muere... es algo asi como las mujeres que se mueren por hacerse una mamaplastia (las tetas, pues :p)... nunca supimos si fue el BIOS o el controlador IDE, pero sea como sea el asunto la tarjeta madre murio. Mencione que la gota que derramo el vaso fue la perdida de una particion de 22Gb con TODA mi musica y videos y demas cosas? (de esto no ¬¬)

Asi que despues de tarjeta madre nueva y disco duro nuevo vino la formateada, dios... cada vez que instalo xp amo mas y mas al pinguinito (aunque no mas que a ella :) )

Alguno de ustedes ha formateado un pc? ahi esta la encuesta abierta.

Si han instalado XP pues ya se conocen el bululu de los drivers, se termina de instalar el windows, reiniciar, se instalan los drivers de la tarjeta madre (los cuales a veces son varios), reiniciar (para cada uno de esos varios), instalar el office, reiniciar, la impresora, reiniciar, actualizar, reiniciar, el noseque, reiniciar, y asi, despues de mil reinicios y un millon de clicks en "siguiente" y "aceptar" (por no hablar de los que crackean programas) ya tienes el pc listo. Ah, no, que todavia faltan los codecs para poder ver video y programas como el mesenller el skype y demas chucherias (Nero/Alcohol 120%/Roxio/etc-que-queme, antivirus, firewall, antispyware, etc, anyone?)

Es insufrible, no se como los "tecnicos" de computadoras pueden vivir de hacer eso todo el santo dia, no se como yo mismo lo soporte tanto tiempo sin desquiciarme y escupirle acido a las flores :p

Si has instalado XP tu solo solito, felicitaciones, estas mas que calificado para hacer lo mismo en gnu/linux (si no, fijate todo lo que tienes que hacerle pasar a tu pringao personal, asi que mas cariño para ellos, ok?)

Simplemente meti mi pendrive, arranque de ahi, le di "instalar" y listo, con el dreamlinux en una sola ventana (pequeña!) esta toda la informacion necesaria para instalar el sistema, crear la cuenta de administrador, de usuario, particionar Y YA.

Dije que se instala en algo asi como 10 minutos?

Bueh, ya se instalo, y ya trae T-O-D-O (bueh, el skype no :p), nomas me instale el emesene (que no me gusta pidgin! :p) el deluge (aunque no lo crean lo instale para bajarme una iso de fedora) y yo de goloso que me puse a instalar el KDE 4 (dreamlinux viene por defecto con XFCE, y en una version anterior con GNOME o XFCE) con amarok y k3b. Tambien actualice del iceweasel 2 al 3.

Todo eso instalado con la ayuda del todopoderoso synaptic (bueno, en toda honestidad, tuve que añadir los repositorios del KDE que no son de dreamlinux sino de otro lado, pero eso no es ciencia) y SIN UN SOLO REINICIO.

Ah, mencione que los drivers me los paso por el bolsillo? :)

Ni que decir de los codecs (le faltan algunos, pero ahi esta mas facil que nada para instalarlos con el bien llamado easy-install)

Todo funciono a las mil maravillas, excepto 2 cosas:
a) Impresora Multifuncional: ahora solo me la reconoce como scanner, pero antes funcionaba a la perfeccion, tanto asi que solo imprimia desde linux.
b) webcam: nunca me importo, igual ya puede funcionar gracias a una actualizacion en el kernel

No te animas a instalarlo? :)

Espero que si, pero sea como sea la odisea no termina aqui, no, para nada, la ironia me persigue: cuales son las probabilidades de que la carpeta que se borre es RESPALDO?

Estaba organizando todo el respaldo que lo tenia regado en todos lados (que respaldar 15 particiones de dos discos de 80gb en uno de 160 es un poco fastidioso :p) y entre las copiadas y movidas no se como fue el asunto, se murio una carpeta llamada respaldo que tenia -- entre otras cosas-- TODAS las fotos que posee mi familia desde que tenemos camara digital :p

Afortunadamente pude recuperar practicamente todo, sin embargo fue una noche en vela y un dia entero solo para reorganizar lo recuperado :S

Asi que, here I am, hablando de pcs, de linux... espero hablar mas largo al respecto en el futuro, pero por ahora, lo dejo asi.

Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Honestamente noe entendi la mitad de lo que dijiste, solo que habias formateado tu pc .-. Mi laptus (que la daño Annie) la formateo Dane, asi que el fue que lucho con eso XD El unico problema que tuvo fue el sonido, porque los drivers eran muuuy viejos, y xyz, el termino comprando unos drivers o.O' Anyway, ahora solo falta que regreses a msn =)
P.D: Hoy nos bombearon en la escuela =(
Miss Ale