sábado, 28 de marzo de 2009

Asi es que se gobierna!

Paisaje caraqueño tipico:




Y no es como que en el resto del pais estamos mucho mejor, eh :p

Me gustaria copiar un articulo llamado "El Caterpillar de la Pobreza":

Afirmar que las revoluciones son una máquina de producir pobreza es algo que no merece explicación a estas alturas del siglo XXI, los ejemplos son tan abundantes que resulta redundante detenerse y solazarse en ellos. Pero nuestro socialismo bolivariano del siglo XXI se empeña día tras día en demostrarnos que no hay desgracia que no se pueda superar y actúa como un verdadero caterpillar de la pobreza, o, lo que es lo mismo, de la destrucción de riqueza.

A pesar de que hay ejemplos más importantes quiero referirme a la expropiación (intervención) de Marina Grande. El éxito de este pobre balneario no radica en la belleza de sus playas, de hecho, al este del mismo hay varias playas más o menos iguales, las cuales están llenas de taguaras, bebederos de cerveza y modestos restaurantes. No, el éxito radica en un par de servicios medianamente organizados: estacionamiento seguro, baños discretamente limpios y dos o tres ventas de bebidas y comidas aceptables Si la Gobernación de Vargas organizara los servicios en las otras playas sería una competencia formidable para el balneario de Marina Grande. Podría otorgárselos a cooperativas y EPS para multiplicar la oferta playera en la zona y bajaría el precio de pasar un día en la playa, obligando a la gente de Marina Grande a hacer lo mismo. Aumentarían los temporadistas y bajarían los precios. En resumen, crearían riqueza. Pero esa no es la idea que persigue la revolución. En vez de ello, intervienen la única playa a la que se puede ir con algo de seguridad y obligan a que sea gratis. Resultado: no habrá playa segura y se irán los turistas. Conclusión: creación de pobreza.

Esta conducta se repite en todo, no son capaces de hacer la siderúrgica que prometen hace una década, pero se cogen Sidor; no pueden hacer una planta de crudo sintético, pero se cogen Sincor. Eso sí, le cambian el nombre a Petrocedeño, para eso sí son buenos. Así hay infinidad de ejemplos, pero lo más grave es el tratamiento del sector agrícola, el más atendido en las cadenas oficiales y shows dominicales. Hay que decir que nuestro líder presume de ser un puñal en la cuestión agrícola y hablar del tema es algo que le encanta. Si el éxito del sector fuera proporcional a la verborrea oficial ya Venezuela sería el ejemplo de la revolución agraria. Nuestro Presidente habla de todos los cultivos, de las vacas, de lo pernicioso de los eucaliptos y de cuanta vaina se le ocurre. En consecuencia, todas las medidas que inventa son intervenir la agroindustria, al fin y al cabo es algo que domina, "si Lorenzo no se disciplina me cojo toda la Polar", como si el emporio agroalimentario que ha creado Polar en casi 70 años fuera como soplar y hacer botellas. Una amenaza de arrasar con el caterpillar de la pobreza todo lo que ha creado una organización disciplinada e imaginativa.

A mí me gustaría que la brillantez de nuestro prócer fuera más allá de la agricultura, porque la economía es mucho más que sembrar. Me gustaría que expropiara a la Toyota y llenara el planeta de vehículos revolucionarios. Podríamos competir en vehículos híbridos, que están de moda actualmente. Tal vez se podría asesorar con Fidel que está ocioso desde que dejo el gobierno de Cuba y es un estudioso de estos temas, de modo que el patriarca lo asesorara mientras descansa de alguna de sus numerosas caminatas por La Habana y lográramos, entre Venezuela y Cuba, saltar a la vanguardia tecnológica del transporte amigable con el ambiente. Pero esos temas les quedan grandes a nuestros economistas revolucionarios, su obsesión es sembrar yuca y fabricar alpargatas, con baja productividad. Sus ideas no superan el caterpillar de la miseria.

Lo más terrible es que esa es su forma de subsistir. Cuanta más pobreza generan más dignidad e identificación producen entre los pobres. Aquí es que se equivocan los que creen que la estrategia es errada. Al contrario, las revoluciones se afirman sobre el caterpillar de la pobreza. ¡Que Dios nos coja confesados!

Pero es que todos vivimos asi?

Los diputados no, eso es seguro:




Que tiene que decir la presidenta de la Asamblea Nacional al respecto?

"Ya puse la denuncia para saber cómo obtuvieron esa información porque, aunque no es secreta, es personal, y no pueden meterse a la red para indagar.(nota del autor: y la lista tascon que fue? :p)

Un nuevo capítulo se escribió este jueves en las relaciones entre la directiva de la Asamblea Nacional y los comunicadores sociales que cubren la fuente. En esta oportunidad, la publicación de algunos recibos de pago de los diputados llevó a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, a ordenar una investigación para determinar quiénes los habían entregado a la prensa. "Ya puse la denuncia para saber cómo obtuvieron esa información porque, aunque no es secreta, es personal, y no pueden meterse a la red para indagar. Eso está denunciado ya ante los organismos correspondientes", recalcó Flores.

"Tenemos moral para enseñar nuestros recibos sin necesidad de buscarlo por vías fraudulentas, tenemos moral para rebatir todo este chantaje que nos han montado los medios de comunicación social", agregó.

Igualmente, señaló a quien difundió la información de haber cometido un delito al manejar datos confidenciales.

Flores aseguró que el salario de los diputados se establece por lo que señala el Reglamento Interior y de Debates, y que éste es claro en destacar que un parlamentario "debe recibir una remuneración acorde con su investidura y con el ejercicio eficaz de la función parlamentaria. Tendrán derechos a viáticos y gastos razonables en los que incurran en cumplimiento de las funciones y tareas encomendadas por la Asamblea Nacional".

"Aquí tenemos un régimen establecido en el Reglamento de Interior y de Debates. Los trabajadores de la Asamblea tienen una contratación colectiva, todos cobran 6 meses de utilidades y nosotros no, es un tremendo contrato colectivo, pero los diputados no tenemos eso. Nos alegramos porque los trabajadores tengan estas asignaciones", sostuvo.

Señaló que los periodistas saben que el salario que devengan fue fijado hace siete años junto a "los viáticos por concepto de alojamiento y transporte porque los diputados una vez que son electos en sus regiones pasan a ser diputados nacionales y tienen que venir a ejercer sus funciones aquí, igual que cualquier diputado viaja a otras regiones para cumplir funciones", recordó.

Aseguró que es tan poco lo que se le da a los parlamentarios por transporte y alimentación que deben hacer sacrificios. "No es suficiente, y los diputados hacen de tripas corazones, se vienen por tierra, utilizando más tiempo de lo que deberían destinar a sus funciones, y se alojan no en hoteles sino en pensiones, porque es para lo que les da los viáticos que reciben, tienen doble gasto: en sus casas y aquí en Caracas".(nota del autor: diputados, con gusto les pongo en contacto con mi mama, ella estira un monto equivalente a la mitad de sus salarios "base" para alimentar a sus 3 hijos... estoy seguro que muchas otras madres venezolanas podrian asesorarlos)

De acuerdo a la información difundida, Flores recibe un salario cercano a BsF 8 mil, mientras que Oscar Figuera (del Partido Comunista de Venezuela) pasa de los BsF 10 mil.

Figuera aseguró que se trata de una manipulación, pues su sueldo es de BsF 4.500 y el resto no se puede incluir. Expresó que fueron sorprendidos por el manejo de un dato y que nadie los va a chantajear.
Bien, ahora pregunto yo, si las cuentas son tan transparentes y la moral no es problema, que alguien me explique esto:

La presidenta de la Asamblea Nacional prohibió que los medios no gubernamentales ingresen al Parlamento, luego de la entrevista realizada por Globovisión al diputado Oscar Figuera.

La entrevista que realizó la reportera de Globovisión, Beatriz Adrián al diputado del PCV, Oscar Figuera, alteró a los altos oídos que rigen la Asamblea Nacional. La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, ordenó que las cámaras de los medios privados no vuelvan al hemiciclo. Flores indicó que los canales privados no volverán a realizar “espionaje” a los diputados, que a su juicio realizó Adrián contra Figuera, ya que poseía información sobre el salario del diputado, que según expresó no habría obtenido de forma lícita.

La presidenta de la AN recordó que la periodista habría hecho lo mismo cuando reportó que el diputado Hugo Márquez utilizaba su computadora portátil durante las sesiones para observar presuntos contenidos pornográficos.

Aunque se aclaró que no se trataba de eso, finalmente la decisión de la presidencia fue prohibir que los medios de comunicación ingresaran nuevamente al recinto parlamentario.


Leyendo eso recorde un episodio de South Park, alguien lo ve? recorde el episodio en que los sacerdotes se reunen por motivo de las denuncias de abuso a jovenes por parte de los sacerdotes. Al final el sacerdote termina llevando el asunto al vaticano donde la cosa fue mas o menos asi, "el padre Mikey ha venido desde America con un terrible problema: los niños estan haciendo denuncias de abuso por parte de sacerdotes de sus iglesias" " Si, es un tema muy importante como podemos hacer para que los niños no hablen?" o tambien la parte donde discute de manera similar con los sacerdotes de su estado "vamos padre mikey, no se preocupe, estamos entre sacerdotes," "quiere decir que todos ustedes han abusado de los niños de sus congregaciones? " "CLARO".

Ahora, si a todo eso le sumamos las conspiraciones

A ver, a ver, a ver... como podemos cerrar esto... tienes alguna idea mon?


CHAVISTAS F*CK YOU ALL

Informacion obtenida de:
1
2

0 comentarios: