jueves, 23 de abril de 2009

Ubuntu 9.04

Gente, el día de hoy ha sido lanzada la ultima version de Ubuntu: Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.


¿Que tiene de interesante?

Es un sistema operativo completo, que trae todo lo que necesitas en tu pc día a día:
escritor de documentos, creador de presentaciones, navegador de internet, reproductor de música y videos, programa de correos, editor de imagenes, programa para escanear imagenes, grabador de cds/dvds, etc.

Todo esto, en un cd de que puedes descargar de manera completamente GRATUITA, y que además, puedes probar cuantas veces quieras antes de si quiera instalarlo (ya que es un LIVE CD, puedes ponerlo en la unidad de cds de tu compu, arrancar desde el y probarlo sin tocar tu disco duro NI AFECTAR ningun archivo tuyo).

Ahora, con esa mini explicacion ya dicha, ¿que trae esta versión? Solidez! Con un "roster" de aplicaciones envidiable, los creadores Ubuntu decidieron centrar esta edición en mejorar la estabilidad (para que no se cuelgue nunca-no tiene pantallas azules como windows) y en acelerar el tiempo que tarda en arrancar, es decir: no tienes que prender la compu, ir a tomar un cafe y luego volver para empezar a usarla (como muy seguro te pasa en windows).

Te recuerdo que es gratis.

Si no puedes utilizar las alternativas a programas de windows que trae por defecto, puedes usar una aplicacion llamada WINE para correrlos en Ubuntu, asi nomás, sin peros.

Pero bueno, basta de charla, he aca algunas imágenes:

Reproductor de musica:


Reproductor de videos:


Editor de documentos ("el word de ubuntu")


El "messenger" de Ubuntu

Navegador de internet (el bien conocido Firefox)

Y bueno, hay muchos mas programas y cosas para ver y hacer...

Te dejo una imagen de como se ve ubuntu cuando arranca:


Bajo APLICATIONS (en realidad viene tambien en español pero fue la mejor imagen que encontré online) están pues, todos los programas!

Bajo PLACES puedes abrir tu disco duro, tus carpetas mas usadas y tus cds/dvds, pen drives o incluso ipods (es una especie de MI PC)

Bajo SYSTEM puedes configurar todo lo que quieras de ubuntu.


Bueno, espero que ésto le despierte la curiosidad a mas de uno sobre UBUNTU.

Si deseas probarlo, en esta direccion "http://www.ubuntu.com/getubuntu/download" puedes bajarlo.

Hay una version para computadoras normales (sean de escritorio o portátiles), una para servidores e incluso una especial para netbooks (como la asus eee pc o la acer aspire one).

Saludos,

L

0 comentarios: