sábado, 8 de agosto de 2009

Bogota: Day One

Hi, you bitches!

Y si, estoy posteando, y si, estoy en bogota...

Me pare en la manana como a las 9, o mejor dicho, me paro mi madre a esa hora, que yo dormi como un tronco, porque llegamos despues de la media noche, y previamente habia dormido NADA porque tenia el unico examen del semestre ( por ahora).

El desayuno estuvo BESTIAL, de bueno y de abundante :p, tal vez no les parezca demasiado, pero considerando que mi desayuno consiste en una taza de cafe con leche, y eso me dura hasta el mediodia, desayunar tortilla, pan, bollitos de yuca con queso, arepas, jugo de naranja y cafe es una barbaridad...

El bano (si, escribo desde el netbook de aquella ocasion, pero me da fastidio vincular la entrada y configurar la caracteristica letra espanola) fue una sorpresa, habia agua caliente, y de verdad era caliente, no es como que te medio sales del chorro y se te congela el coroto, no, un bano normal y agradable. Eso si, cuando apagas la ducha puedes sentir tus pezones agrietarse por el frio :p asi que hay que agarrar la toalla al tiempo que se cierra la llave xD.

En la manana salimos a sacar el dinero de los cajeros, me explico.

para los que no sepan, venezuela tiene control cambiario, de tal forma que el estado limita la cantidad de dolares que dispone una persona, y es un pain in the ass, veamos:

- me bloquearon la tarjeta por seguridad: esto me revienta, cono si me robaron la tarjeta, minimo, se van a tardar un dia en llevarla a otro pais y hacer el intento de robarme, o dado el caso, se tardaran el tiempo suficiente como para que me de cuenta que no tengo la tarjeta... por que le joden tanto la vida a uno bloqueando "por seguridad"?

- no me daba dinero el cajero... veamos por que:
el gobierno de venezuela me limita a sacar hasta 62,5 dolares americanos POR SEMANA en el equivalente de la moneda del pais en que me encuentre... carajo, eso no es nada, la excusa es "jo, pero es que te dimos 500 USD en efectivo antes que te fueras". Si, eso solo sirve si es tu primer viaje (porque los 500 son solo una vez AL ANO), y segundo, que pretenden que haga uno con esa miseria? claro, los consumos con tarjeta en punto de venta solo estan limitados por el cupo restante (2500 USD anuales por persona, a menos que estes muy metido en "el proceso") y el disponible de la tarjeta, pero por supuesto que los artesanos de X pueblito tienen punto de pago... cabrones

- ya pude sacar plata: 100mil ronosos pesos colombianos... pero claro, que no puedo sacar los mas de 400mil que deberia poder sacar de no ser porque es un pais ue limita con venezuela (los que no limitan puede uno sacar hasta 250USD mensuals, asi solo estes un dia), aunque si vamos a esas, deberia poder gastar lo que me de la gana... supongo que es otro logro mas de la revolucion bonita

Bien, ya dejando lo amargo atras, hablemos de lo bueno.

No se si es por la zona donde me estoy quedando, pero es que tiene de todo en un radio de 7 cuadras, no hay que moverse mas alla de eso, si un meteoritoo cayera, o el LHC fallara, y de la tierra solo quedara como epicentrro el sitio donde me esto quedando y todo lo que se encuentre a 7 cuadras a la redonda, la humanidad puede volver a empezar con calmiiiiiiiiiiiita... porque hasta SEMEN DE TORO se vende a esa distancia...

He visto perros por todos lados, pero eso si: perros grandes, nada de chihuahuas, terriers, y cositas asi, no, lo menos es un golden retriever (exagero, si hay perros chiquitos, pero de los que he visto, son menos del 10%), no se si es por ser colombia, bogota, o que... pero esta definitivamente es una tierra de perros grandes.

Las calles... eso es flores por todos lados, es increible que hasta ROSAS BLANCAS Y ROJAS se den en la calle, y mas increible es que nadie las arranque (suponiendo que crecieran en maracaibo, no les daria 10 minutos antes que alguien las arranque).

Tambien conseguimos un arbol de eucalipto, asi que recogimos las semillas y las guardamos en el estuche de mi camara, asi que esta muy muy perfumada, creo que la alquilare como terapia respiratoria movil xD.

So far, me he llevado una muy buena impresion d e bogota, vine por primera vez en el 93-94 asi que obviamente no recuerdo mucho la ciudad como tal, pero exceptuando el FRIO, se perfila como una ciudad maravillosa, y ya me quedara el resto de la semana para confirmar eso.

Los dejo, luego sigo posteando.

0 comentarios: