domingo, 9 de agosto de 2009

Bogota, Dia 2: CADIVI strikes back

Bueno... veamos

Hoy ha sido una odisea cambiaria... ya ayer comentaba del enorme falo que transito por el espacio existente entre mis fosas nasales y mis labios en lo que a divisas respecta, pero es que lo de hoy es EPICO.

Supuestamente, ya tenia la tarjeta activada, que no habia problemas, que el Papa me queria y demas... hoy fui a pagar el almuerzo en un restaurante y nada, negativo, la tarjeta esta rechazada...

mas tarde probe con un monto menor en un centro comercial, nada, para comprar unos jeanes para mis tios, nada... me decido llamar (previo a los jeanes) a CADIVI a ver que carajo pasa, y me salen con que tengo que autorizar el consumo de tarjeta para que ellos me lo validen.

A ver, señores hijos de meretriz...

Cuando uno se registra en cadivi, o cuando uno pide los dolares en efectivo para viajes al extranjero, uno tiene que indicar (con el pasaje en mano y demas hierbas)el pais, ciudad de destino, tiempo de estadia, aerolinea o medio de transporte en el cual se va, etc. Entonces... POR QUE CARAJO TENGO QUE AUTORIZAR EL CONSUMO???? no se supone que ya he avisado que voy a estar en XXX ciudad el dia XX? Coño, que casualidad que me robaron la tarjeta, fueron al pais que elegi de destino y se estan gastando la plata en el periodo de tiempo que indique... verga, esos ladrones si que estan dateados y lo demas son pendejeras... creo que solo la compra del pasaje para irse, o la logistica para transportar mi tarjeta de maracaibo a bogota ya es lo suficientemente fastidiosa para eso, pero bueno, esta bien, juguemos el juego de cadivi que no queda de otra...

"aja señorita, si, quiero autorizar el monto de XXXX pesos" a ver, adivinen con que me salen


DEBE ESPERAR MEDIA HORA COMO MINIMO PARA QUE EL MONTO SEA APROBADO.

Bueno, sera que haga media hora mas de cola en las atracciones, o que meta las bolsas de comida de supermercado de vuelta en el carrito... o mejor aun, vuelvo a poner cada alimento en su lugar, saben por que lo digo?

PORQUE DESPUES DE 45 MINUTOS NADA.

Vuelvo a llamar, esta vez arrecho, y me dijeron "Pase la tarjeta por un monto menor", ·pero señorita, ya la he pasado por montos menores y nada, el unico monto menor que no he probado es el que esta por debajo del minimo que aceptan las tiendas para poder pagar con credito" "bueno señor, pase la tarjeta tantas veces como sea necesario".

Y asi se quedo, me mandaron a comer tapioca digerida...

Como hace un venezolano en el extranjero si le pasa eso al cancelar el hotel? Que, va a lavar platos durante un mes para cancelar el monto? Y de ser asi, quien le paga el pasaje de vuelta?

Es increible... INCREIBLE, y despues el gobierno dice que por que la gente usa el dolar paralelo...

Señores chavistas que puedan leer esto, no soy ningun oligarca, no me estoy quedando en un hotel 5 estrellas, me quedo en casa de una prima de mi mama, donde compartimos cuartos todos y solo hay UN baño... el unico taxi que hemos pagado fue el del aeropuerto hasta su casa... por favor, diganme donde esta lo oligarca en eso... si, tambien quise comprar unos jeanes, y? ni que fuera a obtener la famosa PLUSVALIA por venderlos en el mercado a precio no regulado... no, son para mis tios, mas nada...

No me vengan con "si viajaste a colombia eres oligarca", que me dicen de los que hacen viajes ida y vuelta a maicao o cucuta llevando productos MERCAL, que se supone son para ayudar al pueblo venezolano, a colombia, para luego revenderlos mas caros en venezuela? No me vengan con la historia de "son las mafias podridas de las cupulas de la cuarta republica", porque no creo que su presidente, ni sus subalternos hayan seleccionado a esa misma gente para manejar eso, ya que se supone que todo es una "revolucion" y hay que empezar de cero (PDVSA, anyone?).

Quiero que saquen las cabezas de la tierra, que dejen de ser unas focas, y que vean que a CUALQUIERA le puede pasar...

Van a poner control cambiario? No me parece, en especial porque el Presidente regala divisas como si le salieran del cuerpo (si, ya saben de donde, de la boca, que de ahi es que sale todo el "cuerpo"), sin embargo, dejemoslo pasar "Por la revolucion, y por el pueblo", coño, pero dejar a un venezolano BARADO en el exterior?

Diganme que se puede hacer con 60 dolares a la semana, LOS RETO a que me digan como vivir con 120mil bolivares semanales (cambio CADIVI, despues de todo), oyeron bien? SEMANALES.

Porque si me van a decir que me quede encerrado en la habitacion para no gastar... entonces para que le aprueban a uno unos dolares (que de por si, ya le corresponden a uno por derecho...) que no se los van a dar?

Si, estoy molesto, porque me parece EL COLMO, que despues de uno tener que declarar hasta las veces que va a ir al baño en el pais de destino, que le pidan al regreso las facturas de todo lo que compro para clavarle la primera multa que puedan si se pasa asi sea por un dolar, le nieguen el dinero que NECESITA para poder desenvolverse en incluso VIVIR en el extranjero, asi sea unos dias...

Es mas, como cosa curiosa, saben cuanto dinero gaste en telefono para poder contactar al banco y al control de cambios por todos estos problemas? alguna idea? bueno, aqui les va: LA MISMA CANTIDAD CON LA QUE SE SUPONE QUE DEBO SUBSISTIR UNA SEMANA ENTERA!!

Asi que, de no ser porque nos quedamos con familiares, me moriria de hambre antes de ir a venezuela, porque LITERALMENTE, no tendria un centavo para comer...

Viva la revolucion... que mas queda... ah si:

[b]JR...(CHAVISTAS F*CK YOU ALL) [/b]

0 comentarios: